Domingo, 13 de julio de 2008

Petras va a crear una guerrilla en los apalaches, Estados Unidos. Se ven muy bien los toros desde la barrera. ¿Qué utilidad tiene mantener una lucha que se perderá? ¿Acaso no han servido 40 años para demostrarlo? ¿Acaso se duda de las propias ideas cuando se recurre a la violencia? Una cosa es no entregarse para que te asesinen y otra es dejar la lucha armada. ¿Los superrevolucionarios son algo distinto a los idealistas que criticaba Marx cuando Joven o Lenin cuando escribió la enfermedad infantil del izquierdismo en el socialismo? Algunos creen que se viaja a la velocidad de la imaginación, otros que a esa velocidad se hace la revolución. Acaricie usted la lámpara de aladino y pídale al genio que salga de ella que cree al instante una sociedad socialista sin contradicciones.

Si Chávez ha pedido a las FARC que dejen la lucha armada, me sumo a ese pedido. Indudablemente es algo que ha debido creerlo necesario porque hay una campaña para acusarlo de ser él quien las dirige. Y respuesta a alguien en un foro:

¿Hablo yo de gringos? Coge tú el fúsil. Las FARC te esperan y el éxito militar inminente. ¿Acaso no son las FARC la excusa perfecta para que los paramilitares y el ejército asesinen a cualquier opositor real a sus intereses? Cuando se habla de más maña que fuerza es por algo. ¿Qué prestigio tienen entre la población colombiana actualmente? Si eso no se tiene en cuenta, no se es buen estratega, como tampoco ignorar que las FARC han sido expulsadas por los paramilitares de lugares en los que antes tenían mucho apoyo. Incluso son la excusa perfecta para expulsar a la gente de su tierra. Las fumigaciones masivas tienen el objetivo de que acabar con los bosques en los que pueda continuar refugiándose la guerrilla, como en Vietnam. Allí el prestigio era de los comunistas y aliados. Así que la realidad es muy distinta, incluida la internacional.


Tags: Petras, Troskistas, stalinistas, Farc, lucha, violencia

Publicado por blasapisguncuevas @ 17:01  | Colombia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada