Martes, 15 de julio de 2008
Brian Wilson: "A Venezuela la estafaron"
Por: Prensa Embajada de Venezuela en Londres
Fecha de publicación: 14/07/08
"http://www.aporrea.org/imagenes/gente/brian_wilson_p.jpg" width="250" /> Brian Wilson, ex Miembro del Parlamento Británico y ex Viceministro de Comercio y Energía del Reino Unido, se refirió a cómo las grandes compañías petroleras en Venezuela sólo querían ganancias rápidas, permitiendo la pérdida de gas para no acometer inversiones.


Londres 14 julio 2008.- (OPEV) – Como un engaño calificó la actuación por muchos años de las grandes corporaciones petroleras en Venezuela el ex Viceministro de Comercio y Energía del Reino Unido en la administración Blair y ex parlamentario Brian Wilson. La declaración la ofreció a la Oficina de Prensa de la embajada venezolana en Reino Unido en el marco de la celebración del 5 de julio.

“Fui a Venezuela la primera vez cuando era Viceministro de Comercio y Energía y en esa oportunidad me impresionó que a pesar de que Venezuela había tenido petróleo por 80 años era poco lo que se había alcanzado a favor del pueblo”, comentó el otrora miembro del Parlamento Británico y actual Presidente de la Scottish-Venezuelan Society (Asociación Escocesa-Venezolana).

“Esa primera visita fue al inicio del gobierno del presidente Chávez”, prosiguió. “Pude advertir entonces que todo el gas que se producía a consecuencia de la explotación petrolera se quemaba y eso era un enorme desperdicio, un desperdicio increíble de los recursos de Venezuela, pues todo ese gas podía transformarse en ingresos”, narró Wilson. “Dese luego, lo que querían las grandes compañías petroleras era la ganancia rápida y no hacer las inversiones necesarias”, sentenció Wilson, quien en la actualidad preside la Asociación Escocesa-Venezolana en cuyo carácter dispensó recientemente una visita de trabajo a Venezuela.

“Desde la primera vez que fui a Venezuela pensé que al pueblo venezolano le habían estafado una buena porción del petróleo, del gas, de la riqueza de su país”, dijo. “Pero, con el tiempo el pueblo ha abierto los ojos y desea ver que la riqueza de su país sirva para mejorar”, indicó.

Ante la pregunta sobre el trabajo que ha realizado el gobierno venezolano en este sentido, respondió: “Me parece que el actual gobierno de Venezuela está tratando de distribuir la riqueza de una manera más justa a través de los programas de salud y educación, áreas que por mucho tiempo estuvieron olvidadas”, opinó Wilson.

“Me encanta ir a Venezuela, la gente es fabulosa y el rumbo que ha tomado el país es el correcto”, concluyó.

Tags: Wilson, Venezuela, estafa, ganancias, pueblo, chávez, gas

Publicado por blasapisguncuevas @ 0:45  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada