Martes, 15 de julio de 2008
Clan religioso o secta política <>Por: Hender Urdaneta(*)
Fecha de publicación: 13/07/08
Es preocupante observar como la cúpula de la iglesia católica venezolana ha pasado de ser un clan religioso con una labor política solapada a una secta política que abiertamente enfrenta al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana, por sus intereses económicos. Subestiman al pueblo pensando que lo pueden manipular con preceptos religiosos vacíos, sin espíritu, ellos no creen en lo que predican, son el claro ejemplo donde la teoría corre en dirección opuesta a la práctica, se creen “Dios en la Tierra” y no son más que seres mentirosos y arrogantes.

Lo más triste, vergonzoso e hipócrita es cuando se atreven a señalar situaciones negativas, contrarias a la moral y a las buenas costumbres, fijándose y señalando la paja que tienen en el ojo sus semejantes sin mirar el leño que tienen en el suyo o bien arrojando la primera piedra sin estar libres de pecados.

En lo que va del proceso revolucionario, cada vez que se acercan unos comicios electorales, esta secta, con el apoyo de los medios de comunicación opositores, exponen un pronunciamiento, resaltando situaciones negativas, que por culpa del proceso revolucionario están ocurriendo: inseguridad, drogas, tráfico humano, corrupción y otros, si resaltar que son problemas no solo de los venezolanos sino que además fueron heredados y tienen un carácter global y en donde el Gobierno Bolivariano esta realizando una gran labor para revertir esas circunstancias, pero sin el apoyo de los políticos opositores. Es más a estos últimos se les considera participes de esas situaciones.

La labor de la iglesia, además de religiosa debe ser social, humana donde se vele por los que tienen menos recursos, dándoles un apoyo no solo moral y espiritual, sino también educativo, de salud. Así se observa como el gobierno les otorga grandes subsidios, sin embargo defienden la educación excluyente, egoísta, con desamor a la patria, y no conforme con esto se oponen a que el gobierno regule el monto de las cuotas mensuales que deben pagar los padres y/o representantes de los estudiantes que reciben tal “educación”. Esta secta se opone a una educación “comunista” que impulse el amor, la solidaridad y la lealtad entre los semejantes.

Estos pseudoreligiosos apoyan la corrupción, esto quedó demostrado al defender a los políticos que fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos por un tiempo determinado, por hacer uso indebido de los dineros del pueblo. Esta secta indica que es una medida anticonstitucional, pero no explican que han sido sancionados administrativamente por un poder público que tiene el respaldo de la Constitución Bolivariana de Venezuela y lo mas grave es que estos políticos nunca se han defendido u opuesto a la acusación de que fueron objeto. Como se dice en el argot popular: “el que calla otorga”.

(*)MSc.

[email protected]

Tags: Clan, secta, política, urdaneta, Chávez, teoría, moral

Publicado por blasapisguncuevas @ 20:06  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada