Viernes, 18 de julio de 2008
 
Según un estudio de Commonwealth Fund Foundation
La ineficacia del sistema de salud de EEUU cuesta 101.000 muertes prematuras



La ineficacia del sistema de salud estadounidense, más costoso que el de otros grandes países industrializados, hace que Estados Unidos registre hasta 101 mil fallecimientos prematuros anuales más de los que debería, según un estudio publicado el jueves.

"Estados Unidos gasta en salud dos veces más por habitante que los otros grandes países industrializados, y los costos siguen aumentando más rápido que los ingresos", subrayó la organización privada Commonwealth Fund Foundation.

Utilizando un sistema de calificación sobre 100 puntos, con 37 categorías como el acceso a los cuidados y la calidad de los cuidados, Estados Unidos alcanza una nota de 65 puntos, dos menos que en 2006, lo que ubica al país en el lugar 19 entre los industrializados cuando se trata de prevenir fallecimientos prematuros debido a crisis cardiacas.

Hasta 101 mil personas menos morirían en forma prematura en Estados Unidos si el país tuviera una tasa de mortalidad equivalente a la de Francia o Japón, según el informe.

En 2007, 75 millones de estadounidenses de la población activa no tenían seguro de salud o no estaban suficientemente cubiertos por un seguro, contra 61 millones en 2003, según el informe.

Tags: salud, vida, ingresos, estudio, mortalidad, acumulación, sicko

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada