Lunes, 21 de julio de 2008
José Vicente Rangel: Los venezolanos no queremos la iglesia de los mercaderes
Por: YVKE, ABN, Televen
Fecha de publicación: 20/07/08
Para los que somos católicos es doloroso lo que sucede en la iglesia, en nuestra iglesia, cautiva de obispos insensibles vinculados a poderosos intereses políticos y económicos”, dijo el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, al referirse que los venezolanos no queremos la iglesia de los mercaderes.

El periodista, durante su programa dominical, “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, señaló que a diario recibe testimonios de católicos decepcionados por la actitud de la jerarquía. Relató la experiencia vivida por un amigo que estuvo hace tres domingos en la misa que se celebra en el santuario de la Virgen de Betania, cerca de Cúa, estado Miranda, donde la gente concurre a orar.

“Ese día, el sacerdote que oficiaba, Otty Arrietizaba, director del periódico 'Semanario Católico' de Los Teques, se desató en ataques contra el Gobierno y el presidente de la República. Varios asistentes se retiraron y comentaron que iban a misa no a escuchar discursos políticos sino a escuchar palabras de tolerancia y amor”, explicó.

A juicio de Rangel, lo que más increíble que ocurrió ese día en la iglesia, es que este sacerdote, al concluir sus palabras, le hizo propaganda al restaurant de la localidad. Es decir, la mezcla de rito con publicidad comercial y discurso político, que el cardenal y la conferencia episcopal niegan rotundamente.

“Los venezolanos tenemos derecho a la iglesia verdadera, la de cristo, y no la de los mercaderes”, enfatizó.

Rangel criticó que todos los días los representantes de la iglesia hacen declaraciones políticas, pero no son políticos. “Se pronuncian a favor de las posiciones más radicales de la oposición, pero no son políticos”.

De acuerdo con Rangel, a diario, éstos cuestionan cualquier decisión del gobierno, desconocen las medidas sociales del gobierno, agreden al Presidente de la República, a los poderes públicos, apoyan a cuanto ataque se produce en el exterior contra el país y sus instituciones, defienden los intereses de los grupos económicos, defraudan a la mayoría católica y se alejan de cristo, dándole la espalda al compromiso de luchar por los pobres y enfrentar la injusticia.

“Todos los días usan el púlpito y las iglesias para hacer política, pero no son políticos”, concluyó José Vicente Rangel.

Tags: Rangel, iglesia, imperios, pelotas, mercaderes

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada