Mi?rcoles, 30 de julio de 2008

El gobierno estadounidense dejará un déficit sin precedentes

En noticias de Estados Unidos, el gobierno de Bush admitió que dejará un déficit presupuestario sin precedentes de aproximadamente 490 mil millones de dólares. Esta cifra supera en más de ochenta mil millones de dólares la estimada por el Presidente Bush a principios de este año. Probablemente la cifra real será mucho más elevada, porque la Casa Blanca no solicitó fondos para la guerra para todo el año.

Investigación: El Departamento de Justicia examinó las posturas políticas

y la orientación sexual de los posibles empleados

Una investigación interna descubrió que altos funcionarios del Departamento de Justicia ejercieron la discriminación política sistemáticamente al contratar a personal para cubrir altos cargos. Los candidatos eran descalificados por motivos que iban desde vínculos políticos con el Partido Demócrata hasta rumores de que eran homosexuales. Republicanos con menos experiencia tenían prioridad, entre ellos un abogado que recibió elogios por su postura sobre “Dios, las armas y los homosexuales”. El informe se centra en la conducta de los altos colaboradores del ex Fiscal General Alberto Gonzáles, entre ellos la ex alta asesora Monica Goodling y el ex jefe de personal Kyle Sampson. Los funcionarios se basaron en una técnica de investigación por Internet de la Casa Blanca para analizar las posturas políticas de los posibles empleados; buscaron los nombres de los candidatos junto con otras palabras clave tales como “aborto”, “homosexual”, “recuento de Florida”, y “armas”.

La EPA silencia a sus empleados

El organismo para el cumplimiento de las disposiciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) le dijo a los empleados que deriven cualquier pregunta externa a un pequeño grupo de funcionarios en lugar de contestarla ellos mismos. Según el Washington Post, el memorando de la EPA se refiere a cualquier contacto por parte de los periodistas, investigadores del Congreso o del Inspector General de esta agencia. El memorando dice: “Por favor no responda a ninguna pregunta ni haga ninguna declaración”. Los críticos dicen que esta medida pondrá en peligro a los empelados que se oponen a las interferencias políticas en su trabajo. Una encuesta reciente descubrió que más de la mitad de los funcionarios de la EPA han tenido que afrontar interferencias políticas en los últimos cinco años.

Agresor atacó iglesia de Tennessee por ideas liberales

En Tennessee, el agresor del tiroteo letal del domingo en una iglesia de Knoxville le dijo a la policía que atacó a la congregación porque era conocida por su postura a favor de una sociedad liberal y la aceptación de los homosexuales. Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando Jim Adkisson ingresó a la iglesia y abrió fuego con una escopeta. El Jefe de la Policía de Knoxville, Sterling Owen, afirmó que el acto criminal es considerado un crimen de odio.

Owen dijo: “Aparentemente lo que lo llevó a cometer este horrible crimen fue su incapacidad para conseguir un trabajo, su frustración a raíz de eso y su odio declarado por el movimiento liberal. Obtuvimos una carta de cuatro páginas en la que describe lo que siente y el motivo por el que cometió este crimen”.

Blackwater obtuvo millones de dólares en contratos para pequeñas empresas

Una auditoría del gobierno descubrió que la empresa militar privada Blackwater obtuvo docenas de contratos que se suponía eran para pequeñas empresas. El Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas dice que Blackwater obtuvo 110 millones de dólares en contratos para pequeñas empresas, a pesar de que no se sabe con certeza si la compañía se encuentra dentro de dicha clasificación. Desde 2005 hasta el año 2007, Blackwater recibió treinta contratos que en teoría eran para empresas con ingresos no mayores a 6.5 millones de dólares. Los ingresos de Blackwater superaron los 200 millones de dólares en esos años.

Auditoría: Se gastaron millones de dólares en prisiones y tribunales iraquíes sin terminar

Mientras tanto, otra auditoría del gobierno descubrió que se derrocharon decenas de millones de dólares en un contrato del Pentágono para construir servicios de seguridad en Irak. Stuart Bowen, Inspector General Especial para Irak, dice que el contratista Parsons Delaware completó únicamente un tercio de un proyecto de 900 millones de dólares.

Otros dos bancos van a la quiebra mientras la crisis empeora

En noticias sobre las instituciones bancarias, los reguladores federales cerraron dos bancos de California y Nevada. El First National Bank de Nevada y el First Heritage Bank de California fueron clausurados por insuficiencia de capital. El cierre de estas instituciones tuvo lugar dos semanas después de que se diera la quiebra del banco de California IndyMac.

Fiscales de Los Ángeles buscan procesar a oficial en caso de asesinato con pistola Taser

Y en Louisiana, los fiscales anunciaron que planean acusar a un oficial blanco en el caso de asesinato de un joven afroestadounidense con una pistola Taser, que tuvo lugar en la localidad de Winnfield. Baron Pikes murió electrocutado el 17 de enero, luego de que este oficial de la policía le dio nueve descargas con una pistola Taser. En ese momento Pikes ya estaba esposado. El mes pasado, se dictaminó que su muerte había sido un homicidio. Pikes era primo hermano de Mychal Bell, el principal acusado en el caso de los “Seis de Jena”. Los fiscales dicen que convocarán a un gran jurado el mes que viene.

Avalancha de despidos, disminución de la circulación, baja de los ingresos por publicidad y de la cotización en bolsa de los periódicos: una mesa redonda sobre el estado de esta industria

Analizamos en profundidad el estado actual de la industria del periódico. En los últimos meses, más de 6.000 periodistas gráficos perdieron sus trabajos, la circulación de los periódicos disminuyó, y de igual modo sucede con los ingresos por publicidad, el número de páginas y la cotización de estas empresas en bolsa. Presentamos un debate con Bernard Lunzer, presidente de Newspaper Guild, Chris Hedges, ex corresponsal del New York Times que ahora trabaja en el Nation Institute, y Linda Jue, directora de New Voices in Independent Journalism (Nuevas Voces del Periodismo Independiente).

Escuche/Vea/Lea
  (inglés)

---

El gran apretón: Steven Greenhouse habla sobre los tiempos difíciles que vive el trabajador estadounidense

El nuevo libro de Steven Greenhouse, periodista especializado en asuntos laborales del New York Times, analiza cómo la fuerza laboral de Estados Unidos trabaja más pero gana menos. Los sueldos están congelados, los prestaciones médicas y los haberes jubilatorios son cada vez más mezquinos y la estabilidad laboral se ha quebrado. Greenhouse nos acompaña para hablar sobre su libro “The Big Squeeze: Tough Times for the American Worker” (El gran apretón: tiempos difíciles para el trabajador estadounidense).


Tags: noticias, deficit, matanza, trabajador, pistola, despidos, banco

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada