Mi?rcoles, 30 de julio de 2008
Para hablar de Cuba y comer pescado hay que tener mucho cuidado Por: Juan Carlos Rodriguez


Fecha de publicación: 28/11/07

 En días pasados el presidente de los EEUU G.W.BUSH en un discurso pronunciado en las Naciones Unidas habló de invasiones, inclusive de una guerra mundial y esta vez con bombas atómicas; situación que se torna preocupante para la gran mayoría de pueblos que amamos la paz. Lógicamente esto mismo no lo piensa este señor enemigo de la humanidad, el mismo que actualmente asesina a gente inocente, incluyendo niños, mujeres y ancianos en Irak con el pretexto ya poco convincente de eliminar el terrorismo. El propio Presidente de Rusia el señor Putin dijo que Bush era un loco con una navaja en la mano Tenemos que decir aquí, que para el señor Bush, terroristas son todos aquellos países que se niegan a seguir su política no solo genocida sino hegemónica desde el punto de vista de dominación Imperial, para ello ha creado una lista del mal en la cual incluye, entre otros países a Venezuela, Irán y Cuba.

En este caso quiero detallarme en Cuba ya que son varios los motivos que quisiera destacar de este gran país frente al Imperio del mal y el más importante quizá es el hecho que lo distingue y es que desde 1959 decidiera para siempre ser libre e independiente; desde entonces EEUU a través de esta decisión de Cuba se ha hecho la víctima y dice a los cuatro vientos sentirse amenazados por este pequeño país.

Debemos además que recordar la historia de dictaduras en nuestra América Latina, como los casos tristes de Argentina, Chile, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Haití en fin creo que podemos decir como una gran verdad que es América Latina la que ha sido victima de este Imperio maldito y desde luego Cuba es el país que ha recibido el mayor de los castigos, el ingrato Bloqueo que ha impuesto EEUU a Cuba por largos años nos deja claro quien es la victima y en manos de quien esta el látigo.

Pero mis amigos, a pesar de tan innobles acciones por parte de los Estados Unidos hoy Cuba le dice al mundo con orgullo que para este año tiene un crecimiento económico del orden del 12.5% y que además es ejemplo en repartir la riqueza. Hoy cuenta Cuba con los mejores índices de salud, educación, trabajo y además en materia deportiva es de lo mejor en América Latina. De esta manera se limpia la cara la pequeña Cuba frente al señor Bush y con mucho orgullo exhibe el honor de poseer no solo la mayor cobertura médica sino mejor calidad de la misma con relación al país más poderoso de nuestro planeta.

Es por esto que le decimos al señor Bush que para hablar de Cuba y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Tags: Chávez, agua, carretas, Homosexualidad, ocio, trabajo, explotación

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada