Lunes, 25 de agosto de 2008
 ¿ Cómo librar a América Latina del imperialismo USA y el de otros?

América Latina debe integrarse mediante la fuerza combinada de la burguesía no oligarca: derecha nacionalista pro Unidad de latinoamérica y demás sectores, y los partidarios de la democracia protagónica y de la inclusión social desde el nacionalismo progresista que piensa que el bien más preciado de la patria es el ser humano, su salud y su educación.Con dos piernas se camina mejor y evitamos que la integración de américa Latina se vea detenida por las resistencias de la burguesía no oligarca de cada país.A la oligarquía recalcitrante se le debería condenar a cien años de soledad por colaborar con las fuerzas más reaccionarias del imperialismo neoliberal y olvidarse de los pueblos. Esos no tiene ciudadanos, tienen macacos o parias, vulgo, etc.


Método económico para ello: mi siguiente escrito:


NACIONALIZAR RECURSOS Y ESTRATEGIA: IMPUESTOS

Nacionalizar, salvo las empresas estratégicas y los recursos energéticos y minerales, forestales, no tiene necesariamente que consistir en pasar las empresas a titularidad estatal. Puede consistir en auditar todas las empresas privadas, obligarlas a respetar un código de conducta con trabajadores y clientes consumidores de sus productos respecto a la calidad y la seguridad de éstos, cuidar el medio ambiente y evitar su contaminación al máximo. Se dirá, pero pueden manipular cuentas y hacer lo que se les antoje.¿Acaso los funcionarios públicos, administradores de empresas estatales, las cooperativas y demás no pueden hacerlo?¿o deberemos poner un vigilante que los vigile, otro que vigile al vigilante. No tiene sentido. La vigilancia deben hacerla los propios trabajadores y los consumidores mediante sus respectivas asociaciones, los inspectores de sanidad, auditores e inspectores de hacienda. Los impuestos del estado deberán depender de las ganancias y necesidades de cada empresa, dependiendo a su vez de la situación económica real de ésta. Debe ser progresivo y que paguen más las que más beneficios consigan. Ese impuesto es en realidad la nacionalización concreta de las ganancias.
Se le quita el huevo a la gallina y se la deja alimentarse adecuadamente para que ponga otro. ¿Qué porcentale le interesa a la sociedad dejar de beneficio a los propietarios? ¿Qué recursos necesita el estado para mantener a la sociedad sana y agil? Debe ser suficientemente incentivado su buen trabajo y dirección para que lo mejoren y lo cuiden con esmero. Puedo estar equivocado pero creo que la sociedad necesita desigualdad de incentivos para atraer, o mantener, a la población a actividades económicas más importantes y no recurrir al ordeno y mando. También existen muchas formas diferentes de incentivar. Que lo piense cada cual. Es la necesidad y la fe en algo, también en el progreso individual y colectivo, lo que mueve montañas. Progreso no puede significar cargarnos el planeta para que vivan como principes quienes se hallan situados en privilegiados puntos de la cadena comercial, sin mérito alguno para ocupar tales puestos con menos trabajo que obreros de cualquier sector económico.

¿Por qué pagar más quién más gane? Porque se benefician más de las infraestructuras públicas, la educación general y la salud

Publicado por blasapisguncuevas @ 21:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada