S?bado, 30 de agosto de 2008

   Mundo en revolución

Denuncian hostigamiento por parte del Ejército Mexicano contra la Juventud Comunista
Por: YVKE, Partido de los Comunistas Mexicanos
Fecha de publicación: 30/08/08
 
 imprímelo    mándaselo a
tus panas
30 de agosto 2008. - El pasado miércoles 27 de agosto, la Brigada Miguel Hidalgo de la Juventud Comunista de México fue hostigada y detenida durante 30 minutos, por elementos del Ejército Mexicano en el retén “Cosío”, en las afueras de la localidad de Aguascalientes, próxima a Zacatecas.

Un comunicado emitido por dicha organización destaca que la misma sólo se dedica a hacer política y a dinfunddir ideas, "no armas ni drogas". En ese sentido, los militantes de la Juventud Comunista de México aclaran al Ejército y a su gobierno, que ellos continuarán haciendo política por la vía civil y pacífica.

Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado:

Hoy miércoles 27 de agosto, alrededor de las 11 de la mañana, la Brigada Miguel Hidalgo de la Juventud Comunista de México fue hostigada y detenida por alrededor 30 minutos por elementos del Ejército Mexicano en el retén “Cosío” que se ubica saliendo de la ciudad de Aguascalientes rumbo a Zacatecas.

Es la primera vez que en el transcurso de la Campaña Nacional “Ruptura, Rebelión y Socialismo”, en nuestro recorrido por la patria, se nos hostiga y se nos detiene. Nosotros repudiamos esta primera afrenta a nuestros derechos constitucionales. Nosotros hacemos política, nos dedicamos a difundir ideas, no armas ni drogas. Les decimos al Ejército y a su gobierno que nosotros estamos haciendo política por la vía civil y pacífica. Que no somos asesores de narcotraficantes, como se nos acusó en el retén. De hecho sólo se los recordamos, porque las autoridades civiles y militares realmente saben lo que somos, pues nos han estado observando desde que firmamos la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

También declaramos nuestra decisión de continuar nuestro camino, que es el mismo de Hidalgo y de Morelos, de Zapata y de Villa. Ni el acoso, ni el hostigamiento, ni la cárcel, ni el dinero podrán detener la marcha de los defensores de la patria mexicana.

¡Sólo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!

Secretariado Nacional de la Juventud Comunista de México"


Tags: disidencia, México, ejército, Selva, comunista, drogas, armas

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada