Viernes, 12 de septiembre de 2008


Chaderton implica a Jaime Bayly en los planes para matar a Chávez
Por: Centro Nacional de Prensa
Fecha de publicación: 12/09/08
 
 imprímelo    mándaselo a
tus panas

12 de aseptiembre de 2008.- El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, dijo ayer que los planes para asesinar a Hugo Chávez cuentan con apoyo mediático, entre los cuales citó la reciente entrevista que Jaime Bayly le hiciera al periodista español Jiménez Losantos.
Así lo dice una nota de la ABN:

El embajador y representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, expresó este jueves desde Washington, Estados Unidos, que los intentos de magnicidio contra el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, tienen antecedentes en operaciones internacionales secretas que se valen del apoyo mediático programado para animar a sectores ultraderechistas implicados en la conspiración.

Esta declaración la realizó el embajador Chaderton a propósito de la difusión de la grabación que contiene una conversación entre militares retirados venezolanos de alto rango, en la cual intercambian ideas sobre planes conspirativos en contra de la democracia venezolana para derrocar, por la vía del magnicidio, al presidente Hugo Chávez.

Indicó en nota de prensa que entre los casos mediáticos, que son numerosos, se deben destacar cuatro de ellos como ejemplo de la impunidad mediática que alimenta estos planes criminales.

En primer lugar mencionó un programa de televisión en la ciudad de Miami donde la presentadora estadounidense María Elvira Salazar, entusiasmada con las ideas magnicidas de un entrevistado venezolano, propone que sean 'comandos israelitas' los que cumplan la tarea de asesinar al Mandatario venezolano.

Chaderton nombró en segundo lugar el llamado que hiciera un dirigente sindical venezolano al asesinato del presidente Chávez, durante un acto público efectuado en Miami.

De la misma forma, se refirió a una emisión del noticiero CNN en español del año pasado (2007), en la cual por 'error' se sugiere la hipótesis del asesinato del presidente Chávez.

El diplomático expuso como cuarto ejemplo el programa de la televisora Mega de Florida, en el que el entrevistador Jaime Bayly intercambió con fruición ideas sobre la muerte del Mandatario venezolano con Federico Jiménez Losantos, director de la cadena radial Cope, órgano amarillista de la Conferencia Episcopal Española.

Además, añadió el embajador Chaderton: 'La conspiración develada ayer (la noche de este miércoles) en Venezuela y lo que está ocurriendo en Bolivia evidencian la continuidad de la conspiración internacional contra los gobiernos y movimientos democráticos de cambio social en América Latina'.

Finalmente, Roy Chaderton dijo: 'Se trata de una conspiración recurrente que coincide habitualmente con los aumentos de popularidad del presidente Chávez en las encuestas demoscópicas y en la cercanía de eventos electorales, como los próximos comicios del 23 de noviembre de 2008 para elegir alcaldes y gobernadores en Venezuela.


Tags: Venezuela, golpe, prensa, víctimas, conspiración, asociación, Bayly

Publicado por blasapisguncuevas @ 22:15  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada