Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008
 ¿Se parece en algo el siguiente escrito a lo sucedido en España en el año 36?


La osadía de ser libres
Por: William Mantilla
Fecha de publicación: 24/09/08


imprímelo mándaselo a
tus panas
LA OSADIA DE SER LIBRES.

No, nos van a perdonar el atrevimiento a los pueblos de la América Latina en querer ser libres y para siempre. No les importa si los cambios que se produzcan sean por la vía electoral. No van aceptar el desarrollo independiente, la integración, la solidaridad y el socialismo, aunque este se este dando en el campo que ellos jugaron toda la vida, logrando mantener a nuestros pueblos en la ignorancia, la dominación y el saqueo: la vía electoral burguesa.

Los acontecimientos políticos de Bolivia y Venezuela, así lo demuestran, las oligarquías, siguiendo órdenes directas de sus amos del norte se alzaron contra las decisiones soberanas de nuestros pueblos. Desconocen fallos de los instrumentos jurídicos de cada país, la llamada libertad de prensa es solo un mecanismo para la conspiración de los medios de comunicación, convertidas en laboratorios de guerras sicológicas para aterrorizar a los pueblos a través de la mentira y el miedo.

De las palabras escritas pasan a la acción armada, a pronunciarse en el desconocimiento de gobiernos legítimamente constituidos a pesar de su reconocimiento como sectores que expresan a un determinado grupo de ciudadanos que expresan su desacuerdos con nuestros gobiernos democráticos; nada es legal, la Constitución será legal si ella no se reforma y todo quede igual y no se otorguen mayor participación a los pobres y explotados de siempre.

Si no se aceptan sus ordenes de regresar al estado de cosas en donde sus intereses no sean tocados, entonces vendrán las consecuencias, los gobiernos son terroristas, narcotraficantes, violadores de los derechos humanos, confiscadores del libre pensamiento; gobiernos democráticos convertidos de la noche a la mañana en instigadores de violencia, en enemigos del libre mercado _ aunque sean en esos gobiernos en donde sus capitales mas se acrecientan- porque para ello la cuestión es el poder.

Los militares apegados a la constitución política son hostigados, presionados a derrocar los gobiernos, a preparar actos terroristas contra los jefes de estado, de lo contrario serán tildados de cobardes y cómplices del comunismo internacional. Nada es válido para ellos, nada sirve, porque se invierten los reales en los pobres, se le entrega la tierra a los que la trabajan, se hace justicia con los jubilados y pensionados; se le entrega ayuda a los ancianos; porque nuestra Fuerzas Armadas cumplen su función de garantes de la legalidad constitucional. Nada es válido, es el poder lo que ellos quieren, arrebatado en buena lid por los pueblos que se cansaron de la burla, el engaño, la mentira y se levantaron del “largo sueño a que fueron sometidos”.

La osadía de nuestros pueblos en querer ser libres tiene sus consecuencias, y por ello nos mandan la IV Flota, un mensaje claro, intimidatorio; y los Pitiyanquis saltan de alegría porque vienen ellos cargados de muerte a liberarlos del comunismo internacional, a rescatar sus “propiedades arrebatadas” aunque ninguna de ellas en verdad les hayan sido confiscadas _ claro las revoluciones pacificas son así_ se les respeta los derechos a los señores del gran capital, así sus propiedades hayan sido adquiridas con la sangre de trabajadores, campesinos e indígenas; es decir ninguna de ellas fueron adquiridas con el trabajo y el sudor de sus frentes, sino con la frente y el sudor de los trabajadores y el pueblo.

Ya no creen en elecciones porque ya nadie les cree y por lo tanto las elecciones para ello ya están pasadas de moda; hay que buscar otros mecanismos porque los pata en el suelo ya ni se acuerdan de ellos y solo los escupen cuando intentan recorrer las calles de los barrios y ciudades para tratar de recuperar los espacios a los que ya mas nunca volverán.

América Latina esta marchando por un camino nada agradable para el imperio, ya sus bases militares o sea las embajadas a pesar de sus ordenes a punta de dólares no son fáciles de cumplir; nuestros gobiernos poco a poco perfeccionan los servicios de inteligencia, lo que a logrado descifrar los códigos secretos que son enviados a sus lambe botas para atentar contra nuestros dirigentes siendo detectados a tiempo, lo que impide para desgracia de ellos los objetivos sangrientos que se han propuesto.

Bolivia y Venezuela han sido claros ejemplos de la intervención descarada de los embajadores gringos, se financian grupos de choques que incendian ciudades, saquean instituciones, masacran ciudadanos y dan órdenes sin “cuidarse ni las formas”. Se inicia una nueva forma de crear problemas a nuestros países, el separatismo se azuza y se financian grupos autonómicos para separar estados y crear nuevos países a través de la división de nuestras naciones. Se ordena rebelarse y desconocer todo el ordenamiento legal vigente en cada una de las naciones, impulsando el referéndum como medida para desconocer la unidad de las naciones como un todo. Se utilizan sicarios y paramilitares formando un ejército de mercenarios que agraden a los ciudadanos humildes quienes son masacrados con saña por el simple hecho de ser simpatizantes de los gobiernos progresistas.

Cuesta caro la osadía de ser libres por nuestros pueblos, golpes de estados, separatismo, agresiones, saboteos, boicot, paros, paramilitarismo, sicariato. Nuestra revoluciones en el marco del legalismo burgués enfrenta la contrarrevolución, así ha sido a través de la historia, el 11 de septiembre de 1973 nos lo recuerda, un Presidente asesinado y un pueblo masacrado fue la respuesta de la burguesía nacional e internacional a la vía pacifica del pueblo chileno en querer construir el socialismo por la vía del respeto a la legalidad burguesa. Un 11 de abril del 2002 en Venezuela de nuevo se intenta desconocer la voluntad popular que por vía pacifica el pueblo venezolano inició para impulsar la transformación política, de nuevo se abalanzaron contra la voluntad popular las huestes fascistas de la burguesía internacional y la oligarquía criolla en querer acabar con la volunta manifiesta del pueblo bolivariano en construir una sociedad humanista, y a punto estuvieron de fusilar al Comandante Chávez, acción esta impedida por la reacción rápida del pueblo que barrio a la dictadura en menos de 24 horas. Aun así, se mantiene el intento de acabar con la propuesta bolivariana de construir el socialismo por vía pacifica, democrática y participativa por los mismos que hablan de dictadura y que hoy gozan de la mayor libertad de acción jamás vista en país alguno, por lo menos en América Latina y quizás del mundo.

El Presidente Boliviano Evo Morales viene siendo atacado por el fascismo, de nuevo se lanzan los sectores burgueses contra la voluntad popular del pueblo humilde de Bolivia que ha decidido construir la sociedad mas humana. La reacción de la burguesía boliviana representada en los llamados prefectos ha sido criminal, la violencia contra los humildes hijos de la nación predilecta del Libertador Simón Bolívar hierve la sangre; las masacres de los llamados grupos Unión Cruceñita, grupo paramilitar financiados por los prefectos, demuestra claramente como la burguesía si sabe cómo es que se defienden sus intereses de clase, su odio demostrado al pueblo humilde indígena, obrero, campesino, lo único que nos enseñan es que la revolución debe crear sus mecanismos de defensa popular para enfrentar las reacciones de los explotadores ante la voluntad manifiesta de los pueblos al cambio por una sociedad mas humana, antiimperialista y que de paso seguros a la construcción del socialismo, único sistema capaz de resolver los problemas que agobian a nuestros pueblos y a la humanidad.

Los cambios progresistas que se vienen gestando en nuestro continente tienen un enemigo claro, poderoso y que no va a seguir permitiendo el avance ni siquiera porque los mismos se den en su juego electoral burgués. La democracia imperial solo acepta su forma y concepto político del poder, las trasnacionales y el libre mercado es su programa. Nada de estatización de los recursos energéticos, nada de protagonismo y democracia popular, nada de economía social, pal carajo la libertad. Trabajan por volver a los años en donde la orden era que las Fuerzas Armadas sofocaran cualquier intento de cambio, y asumieran con mano dura el poder para acabar con los intentos de crear el socialismo en nuestro continente. Otra Cuba, ellos jamás lo permitirían y por largos años sangrientos, mantuvieron gobiernos gorilas sin que les importase la violación de los derechos humanos que hipócritamente dicen defender ante la ola de gobiernos progresistas que recorren la región. El señor Vivanco sabe mucho de eso, nunca vio violación en gobiernos anteriores ni de militares

Ahora le toca a Correa en el Ecuador, a Lugo en Paraguay, a Ortega en Nicaragua, a Cristina en Argentina, a Lula en Brasil, a Zelaya en Honduras, al Frente Farabundo Martí en el Salvador, que será el próximo gobierno progresista que se suma a la ola que no parara más. A cada uno de ellos les tocara su medicina, unos mas, otros menos, pero la orden del imperio es parar a su patio trasero que se levanta, que le expulsa a sus embajadores, que habla en los escenarios internacionales con un lenguaje distinto a épocas anteriores, reclamando justicia, soberanía y autodeterminación. Que crea mecanismos de integración política, económica y social. Que se convoca para tratar en casa los problemas que surjan dentro de nuestros países, sin que la voz del gringo tenga que inmiscuirse en las decisiones propias de los latinoamericanos.

Si, ahora volvemos a la época en que se daba la orden de asesinar jefes de estado, en donde se contrataban mercenarios dentro de las Fuerzas Militares para que cumplieran el trabajo, poniendo orden a sangre y fuego los intentos de liberación nacional. Pero también ahora, se les hace difícil que los encargados de hacer cumplir las órdenes puedan llevar a cabo estos planes, ante la voluntad férrea de los pueblos del continente de hacer respetar su decisión de avanzar en la construcción de la patria grande que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar. El Proyecto grande de nuestro prócer cada día se construye en medio de las dificultades, pero que nada ni nadie podrá detener, ni con amenazas de flotas, ni con intervenciones militares.

“Porque esta gran humanidad ha dicho ¡basta! Y ha echado andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto mas de una vez inútilmente…” Fidel.

¡Hasta la victoria Siempre!

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!


[email protected]

Tags: palabras, instrumentos, pueblos, Bolívia, mercado, consecuencias, barrios

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada