Lunes, 29 de septiembre de 2008
¿Debe haber inversión privada y pública en una sociedad socialista? ¿Cómo incentivar la primera?

¿Cómo extraer el ahorro privado y ponerlo en circulación?


Sí los obreros fuesen los propietarios de sus medios de producción y de comercialización, digo yo que tendrían perfecto derecho a autoinvertir. Si soy peluquero ,o fontanero, ¿podré inventir en mi propia empresa individual? Esa empresa en la que yo sería el empresario y el trabajador y no explotaría a nadie.

Otro socialismo siempre fue posible o al menos una sociedad sin explotación alguna. El minimalismo socialista debe comenzar por ahí.Si se puede extinguir el estado, también el capitalismo

El sol calienta las aguas, la evapora, surgen las nubes y el viento, éste las transporta a tierra y caen en ella en forma de lluvia. Los impuestos y la autoinversión son como el sol, la administración social o privada hace que la inversión se realice donde se considere necesario, son las nubes y el viento. Si, la sociedad también necesita un sol para que su economía se ponga en marcha y se renueve como todo tras una lluvia no torrencial, un sol o un corazón que bombee recursos hacia toda la sociedad, un corazón que no se detenga.


Todas las sociedades necesitan invertir desde arriba y desde abajo. Para reproducir un 50% de nosotros invertimos en tener hijos. ¿Qué nos estímula en esto? Mal utilidad se le da al dinero si no se puede sembrar y se guarda en un calcetín. Si la gente ahorra en exceso, perjudica a la sociedad. ¿Para qué ahorra la gente? No sería en el socialismo lo mismo que en el capitalismo. El contexto es el secreto. Como en casi todo. ¿Socialismo y ahorro?

Tags: inversión, socialista, viento, corazón, tierra, sol, ahorro

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada