Martes, 30 de septiembre de 2008

¿Riesgo país o capricho imperial?
Por: Ricardo Rosa-Brussin
Fecha de publicación: 29/09/08
 
 
 imprímelo    mándaselo a
tus panas

Ahora si quedó más que claro que el riesgo país no es más que un arma de chantaje que una pandilla de cuello blanco ha utilizado toda la vida para amenazar y presionar a los países que no están a su merced.
   

Resulta que a pesar de que el gobierno de Venezuela, por intermedio de su Ministro de Finanzas, ya le dijo al mundo que nuestras reservas internacionales, al menos en un 90%, no se encontraban en los Estados Unidos, que las mismas cada día siguen creciendo y que a pesar de la anunciada contracción de la economía mundial nuestro petróleo va a seguir vendiéndose hasta la última gota y a un precio no menor de $ 80 por barril, nuestro riesgo país aumentó de nuevo.
    

Por otro lado, cada día queda más en evidencia que los pueblos de los países de la región están inclinándose por tener gobiernos de corte izquierdista, lo que quiere decir que Venezuela dista muchísimo de ser un país políticamente aislado. Más bien todo lo contrario en la medida que pasa el tiempo más naciones se van adhiriendo al ALBA y las propuestas que en su momento para algunos perecían locuras hoy son acogidas por todos los países del cono Sur, como lo son la misma UNASUR, Telesur, el Banco del Sur y el Consejo de Defensa del Sur.
   

Paralelamente en los Estados Unidos ya explotó la bomba atómica que  todo el mundo esperaba y no fue precisamente Irán quién la detonó sino los propios vagos, chulos y heroinómanos de Wall Street , cuyas consecuencias son impredecibles y de la cual aún se espera lo peor. Pero no obstante a los hechos resulta ser que el país riesgoso para invertir es Venezuela y no los Estados Unidos  ¡ Que cojones los de estos ricachones !!!      
   

¿ No será más bien que como a la oligarquía se le cayó el plan de asesinar al presidente  y su saliente jefe norteño esta poniendo la cagada hoy más que nunca sus obscenos privilegios están en pico‘e zamuro?, sin duda alguna ahí anda el meollo de nuestro supuesto riesgo país.
  

Pero para colmar cualquier ataque de risa resulta que aquellos bancos e instituciones financieras que sacaban su  “prestigioso” ranking de países “riesgosos”  o “atractivos” son los mismos que hoy se fueron a la quiebra y que están pidiendo cacao para que, una vez más, el pendejo pueblo gringo les saque sus inmundas patas del barro y los perdone por volverla a poner a costillas suyas.
  

Nadie medianamente sensato puede justificar como un país con cinco años de crecimiento continuo, una posición sólida como nación energética y una democracia blindada,  pueda ser considerado riesgoso para invertir. Mientras que todas las bolsas latinoamericanas fueron arrastradas hacia el hoyo por el descalabro de la bolsa de Nueva York la bolsa de Caracas cerró estable, pero el bicho feo está aquí y no allá.
  

Todo pareciera indicar que la metida de pata que ha puesto  Bush es de tal magnitud que hasta Bin Laden le gana las elecciones a Mc Cain, luego de tener éste la victoria casi asegurada por la misma cofradía de mafiosos y genocidas que dirigen los destinos de esa nación.
 

Pero como el poder mediático en los Estados Unidos es incontenible aquellos que salieron a protestar ante Wall Street quedarán ante la opinión pública como cuatro loquitos, comunistas,  antipatriotas y sospechosos de terrorismos, que debieron ser arrestados de inmediato. Luego las elites del congreso terminarán poniéndose de acuerdo para saquear a los pobres y la clase media estadounidense y por último pasarán a ser nuevamente los reyes del mambo descertificando a todo el que les venga en gana y señalando que el riesgo esta oculto en cualquier lugar del mundo menos en la naturaleza propia de su sistema.
        


Tags: arma, Alba, telesur, bancos, crisis, mundo, finanzas

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada