Martes, 04 de noviembre de 2008

Más de 20 mil extranjeros estudian ciencias médicas en Cuba

La Habana, 8 oct (PL) La matrícula de estudiantes extranjeros que se forman como profesionales de la salud en Cuba supera este curso los 22 mil alumnos, informó hoy el periódico Granma.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública citadas por Granma, 22 mil 749 extranjeros estudian en Cuba las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología y Psicología de la Salud.

Dichos alumnos, provenientes en su mayoría de países del Tercer Mundo, se benefician del sistema de becas que ofrece el gobierno cubano como parte de su tradicional política de solidaridad.

La matrícula total de Ciencias Médicas este curso ronda los 200 mil estudiantes, cifra sin precedentes en la historia cubana.

Cuba cuenta con cuatro Institutos Superiores de Ciencias Médicas y 24 facultades de Medicina, cuatro de Estomatología, e igual número de Enfermería y Tecnología, más 30 filiales municipales.

Asimismo, en la isla existen 33 facultades del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, que se suman al programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina, inaugurada en 1999.

El inicio de este período lectivo sufrió un reajuste debido al devastador azote de los huracanes Gustav y Ike, pero ya avanza la recuperación del calendario académico.

rl/cmv

PL-42


Más vale prevenir que curar y  no pasarse la mitad de la vida destruyendo el cuerpo con alcohol y tabaco, otras drogas ilegales, contamiación ambiental y en el trabajo, etc, y la otra mitad restaurándolo. Blasapisguncuevas.


Tags: medicina, estudiantes, alumnos, becas, Cuba, extranjeros, salud

Publicado por blasapisguncuevas @ 2:39  | Salud y ciencia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada