Martes, 18 de noviembre de 2008

La Torre WTC, de 207 metros y 52 pisos, fue el rascacielos más alto de Latinoamérica por siete años.

A principios de la década de los '80s empezó la construcción del edificio que sería el segundo más alto de Latinoamérica, la llamada Torre Pemex que, en 1982, al ser concluida, se convirtió, con 222 metros y 54 pisos, en el rascacielos más alto de la región por varios años, al menos hasta que fue reducida su altura a 214 metros y 52 pisos y, por lo tanto, fue superada por las Torres de Parque Central, de 221 metros. En México siguió siendo el más alto durante un lapso de 20 años, hasta finales del 2003, cuando se finalizó la construcción de la Torre Mayor, de 225.6 metros de altura y con 55 pisos, actualmente el rascacielos más alto no sólo de América Latina, sino de Iberoamérica.

A mediados de la década de 1990 dio inicio el proyecto de lo que sería uno de los mayores y modernos distritos financieros del mundo y el mayor de América Latina. El proyecto incluiría edificios de corte moderno. Entre los primeros edificios construidos se encuentra el Punta Santa Fe, de 106 metros, que sería el más alto hasta el año 2003, cuando se dio por terminada la construcción de la Torre Telefónica Movistar, de 112 metros. Esta torre siguió siendo una de las más altas, al menos hasta 2005, cuando finalizó la construcción de la Torre Santa Fe Pads (de 145 metros de altura), actualmente el rascacielos más alto de Santa Fe. Esta última construcción formó parte de una primera fase, denominada City Santa Fe, junto con los edificios: Panorama Santa Fe (140 metros), Edificio H2O Condominios (140 metros), Edificio Punta Poniente (125 metros), Punta del Parque Torres A y B (120 metros), Haus Santa Fe (120 metros) y Torre Oriente Santa Fe Residencial (120 metros) y recientemente terminada su construcción la Torre Paragon Santa Fe, convirtiendose oficialmente en agosto de 2008 en el rascacielos más alto de Santa Fe.

En proyecto también se encuentra la Torre Arena, un rascacielos que tendrá una altura de 161 metros y que se convertirá, para el 2010, en el tercer edificio más alto de Santa Fe. Para la primera etapa de City Santa Fe se encuentran en construcción los siguientes rascacielos: Torre Ámsterdam (144 metros), Torre Milán (130 metros) y Torre Barcelona (111 metros). Para la segunda etapa de City Santa Fe se encuentran en construcción la Torre México (138 metros) y Torre Boston (130 metros). Para la tercera etapa de City Santa Fe se encuentran en construcción la Torre City Santa Fe 2, que será en el 2010 el rascacielos más alto de Santa Fe, con una altura de 235 metros, y la Torre City Santa Fe 1, de 200 metros. Además, actualmente esta zona de la ciudad de México se considera uno de los mejores panoramas urbanos (skylines, en inglés; también se conocen con el nombre de horizontes artificiales) en América Latina.

Otra zona de la ciudad que tiene un "horizonte artificial" definido, es la colonia Bosques de las Lomas. Allí se encuentra una de las torres más altas de la ciudad de México: la Torre Altus, con sus 197 metros, es el cuarto rascacielos más alto de México y el quinto más alto de América Latina. También en esta zona se encuentra el que fue el primer edificio inteligente de América Latina: la Torre Arcos Bosques Corporativo, de 161.5 metros, y Torres Arcos Bosques 2 y 3, recién construidas, de 161.2 metros de altura.

Actualmente la capital mexicana presenta un boom de edificaciones de más de 300 metros. Se encuentran en construcción y en proyecto más de 300 edificios, entre los que destacan, por su altura y modernidad, la Torre Bicentenario II, que será un rascacielos de 350  metros y 70 pisos y que pretende ser el más alto de América Latina. También, en fase de reubicación, se encuentra la Torre Bicentenario, que medirá 300 metros y tendrá 67 pisos. Ambas torres serán el símbolo del bicentenario de la Independencia de México. Se prevé que la inauguración de la Torre Bicentenario I tendrá lugar el 16 de septiembre del 2010. Le seguirá el proyecto que recién ha aparecido, la Torre Bancomer que será un rascacielos de 278 metros y un aproximado de 75 pisos, después de este le seguirá Torre Reforma, cuya altura será de 260 metros, distribuidos en 60 pisos (actualmente en la fase de cimentación). Así mismo, las Torres City Santa Fe serán dos rascacielos de 200 y 235 metros, la Torre Polarea de 205 metros y 52 pisos, la Torre Punta Reforma de 204 metros (actualmente en construcción).

Página inicial Página anterior

Tags: México, horizonte, edificios, pisos, etapa, ciudad, altura

Publicado por blasapisguncuevas @ 11:56  | M?xico
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada