Domingo, 01 de febrero de 2009
Portada :: España
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 01-02-2009

Bajo el lema "Cuba no está sola"
Miles de personas apoyan a Cuba y crítican a Aguirre en las calles de Madrid

Gara/larepublica.es


Bajo la consigna "Cuba no está sola", varios miles de personas de más de 80 organizaciones sociales, marcharon ayer por Madrid en apoyo a la Revolución Cubana, en su 50 aniversario.

Varios miles de personas se manifestaron ayer en Madrid a favor de Cuba y denunciaron los vínculos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), con la oposición de extrema derecha radicada en Miami. Asimismo, criticaron que Aguirre haya gastado 500.000 euros en organizar una manifestación anticubana que tendrá lugar hoy en Madrid. Al paso por la sede del PP, en la calle Génova, se gritó «vosotros fascistas sois los terroristas».

La manifestación que transcurrió entre la glorieta de Bilbao, discurriendo por la calle Génova, finalizando en la Plaza de Colón, estuvo encabezada por miembros del movimiento de la solidaridad, políticos, artistas y cargos públicos, entre ellos el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, diputados autonómicos como Gregorio Gordo o Juan Ramón Sanz o el senador de EUIA Nuet.

La manifestación se detuvo ante la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova, donde se lanzaron consignas en contra de esta formación y especialmente de Esperanza Aguirre por su apoyo a organizaciones que lanzan agresiones contra la isla.

Entre los varios lemas que se corearon estuvieron presentes los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde hace 10 años, para los que se pidió su libertad.

La marcha que en todo momento se caracterizó por el ambiente festivo y pacífico, finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se denunciaban las agresiones e injerencias de Aguirre y el PP contra Cuba y la "campaña mediática de acoso y derribo de la Revolución Cubana" y el "uso de dinero público por parte de Esperanza Aguirre para organizaciones terroristas de Miami".



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame


Tags: Cuba, manifestación, aniversario, solidaridad, Aguirre, presos, formación

Publicado por blasapisguncuevas @ 15:59  | ESPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada