Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009
Al igual que Rosa hacía, es el deber de todo revolucionario, estudiar la teoría marxista, luchar por alcanzar la total comprensión de la dinámica de los procesos, releer la historia, apropiarse de las lecciones del movimiento y construir la herramienta, la organización, el partido para finalizar la obra que Marx, Engels, Lenin, Trotsky y, por supuesto, Rosa Luxemburgo comenzaron: la transformación socialista de la sociedad.



La opinión de Graco Babeuf:

Desde mis primeros pasos en la militancia marxista, esa que se ha diversificado tanto y se ha escudado en los nombres de personajes, que ha tratado de efectuar divisiones entéramente anormales y sub-natura entre los protagonistas de la historia del S-XX en la izquierda, esa que ha hecho distintos a "leninistas" de "trotskistas", o que ha levantado banderas absurdas como el "luxemburguismo" o el "guevarismo", vi clara una idea, y no es que yo me sienta superior ni iluminado con respecto a nadie. Pero está claro que la Historia hay que entenderla en su conjutno, en su desarrollo, en sus etapas.

Personajes denostados por unos han tenido su importancia histórica, y plasmar sus vidas y acciones bajo el paraguas del SECTARISMO desvirtúa el conocimiento de la historia, esa "otra verdad damnificada por las guerras" ideológicas.

Un personaje que me atrajo desde mis primeros pasos ideológicos, que despertó mi interés con una pasión arrolladora, es Rosa Luxemburg. De ella he escuchado barbaridades, desde militantes de la izquierda más trabajada teóricamente, hasta burdas y patéticas representaciones de algo que intentaron ser y no fueron, desde teóricos de reputación (Vete a saber por qué tienen reputación) como Sr. Woods, hasta figuras históricas (aunque algunos no quieran que lo haya sido), como Alfonso Guerra.

Escuchaba que había traicionado al marxismo, que se había cargado ella solita la revolución alemana del 18-19, que su lucha contra Lenin (¿?¿? :shock: ¿?¿?) había sentado inportantes lecciones contra el revolucionarismo, o que ella era un ejemplo de la justa medida entre utopía y posibilismo(esta es buena, :pared: )

Rosa ha sido descrita con el mayor acierto por el propio Lenin, cuando, en respuesta a un comunista alemán, Paul Levi, quien pretendía hacer saña con ella por haber criticado el desarrollo de la revolución rusa. Lenin dijo que ella era un águila, mientras que Paul Levi, y todos los que son como él, que hoy abundan tanto tras la toga de los sueldos municipales, eran gallinas.

Permitidme que yo me agarre a esta última sentencia.

GALLINAS.
Gallinas quienes desvirtúan las figuras históricas
Gallinas quienes tratan de levantar las espadas de los asesinos.
Gallinas quienes con su acción se convierten en los perros de presa de losmentirosos.
Gallinas quienes se esconden detrás de nuestras siglas.
Gallinas quienes disfrazan el marxismo con una caricatura grosera.
Gallinas quienes acorralan a militantes abnegados de izquierdas.
Gallinas quienes se lucran de Izquierda Unida.
Gallinas quienes insultan, quienes vitorean, quienes abusan de los cargos.
Gallinas los gangsteres que arman gresca en las asambleas.
Gallinas quienes acusan de hacer el juego a la derecha.
Gallinas los sectarios.
Gallinas.
Porque no son más que gallinas, mientras que miles y cientos de miles de militantes, que renunciamos a una tarde con nuestras parejas para ir a una reunión de militantes, que tras miles de varapalos seguimos tratando de participar y militar, que seguimos defendiendo las ideas de Rosa Luxemburgo, Lenin, Trotsky, Marx, Iglesias, y otro mogollón de personajes ilustres e históricos que tanto hicieron por la revolución mundial, todos esos cientos de miles de militantes somos ÁGUILAS.

Y esas águilas un día batirán las alas y empujarán con ellas hasta el cubo de la basura histórica a todos los traidores que, a escondidas, siguen prefiriendo un mundo capitalista.

Viva Rosa Luxemburgo y sus ideas.
Viva la revolución Socialista.
Viva la clase obrera mundial.

Página anterior

Tags: Rosa, Liga, gallinas, utopía, revolución, Lenin, guerra

Publicado por blasapisguncuevas @ 23:27  | Socialismos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada