S?bado, 07 de febrero de 2009
 
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 07/02/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
NAORINC; El estudio fue aplicado a 2 mil 60 personas de todas las entidades del país,
Febrero 06, 09.(ABN) La encuestadora estadounidense North American Opinion Research, Inc. (Naorinc) dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en todo el país, cuyo resultado refleja un nivel de aceptación de la gestión del Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, durante los últimos 10 años, de aproximadamente 62,5 %.  

El gerente general de Naorinc, Carlos Sánchez, informó que la pregunta formulada fue ¿Cómo considera usted la gestión del presidente Chávez?. Y los resultados obtenidos fueron que un 21% la califica como excelente, otro 29% la considera buena, para un 25% es regular, un 9% mala, un 14% pésima y el restante 2% no sabe o no responde.  

La empresa estadounidense dio a conocer los resultados de la encuesta, realizada la primera semana de febrero, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en las instalaciones del Hotel Alba Caracas.  

“Para hacer una evaluación completa del nivel de aceptación, tomamos en cuenta los resultados de las opciones excelente y buena, lo que nos daría un 50%, y le añadimos la mitad de quienes la consideran regular, alrededor de 12,5 %, operación que finalmente nos da 62,5 % de aceptación a la gestión presidencial”, explicó Sánchez.  

El estudio fue aplicado a 2 mil 60 personas de todas las entidades del país, y su distribución responde a la estructura poblacional por sexo, edad y estrato social, de acuerdo a las proyecciones del 2005 de Datos Information Resources, con un margen de error de más o menos 2,75%.  

Por otro lado, el estudio también incluyó una evaluación del apoyo a Chávez como candidato presidencial, al consultar por quién votaría en el caso de que las elecciones se llevaran a cabo en estos días.  

“El 56% de la muestra afirmó que votaría por Hugo Chávez, otro 36% dijo que lo haría por un candidato de la oposición, un 2% apoyaría otra opción, 3% no votaría por ninguno y el restante 3% no sabe o no responde”, subrayó.  

De igual manera, hicieron una evaluación sobre el apoyo a los partidos políticos venezolanos, en el caso específico del referendo para la enmienda constitucional, los resultados fueron los siguientes:  

El 56% votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 15% lo haría por Primero Justicia, 8% por Un Nuevo Tiempo, 4% por Acción Democrática, 3% por Podemos, 2% por Proyecto Venezuela, 2% por Copei, 6% no votaría por ninguno, 1% votaría por otra tolda política y el último 3% no sabe o no responde.  

En ese sentido, el estudio deja claro la gran aceptación del pueblo venezolano a la gestión gubernamental del presidente Hugo Chávez, el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas al Jefe de Estado en caso de una posible reelección; y confirma al PSUV como el principal partido político en Venezuela.


Tags: Encuesta, Chávez, Agencia, Naorinc, empresa, buena, Caracas

Publicado por blasapisguncuevas @ 18:10  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada