Domingo, 22 de febrero de 2009
El Presidente tiene que explicar porqué “está investigando a la oposición democrática de Colombia, a la prensa libre y a quienes no piensan como él en vez de investigar a los criminales, muchos de los cuales, por el contrario, lo que hacen es entrar al Palacio de Nariño a hablar con sus funcionarios”, puntualizó.
Bogotá, 21 Feb. ABN.- El congresista opositor colombiano Gustavo Petro, aseguró este sábado que la orden de interceptar sus teléfonos y los de otras personalidades de la oposición, periodistas y magistrados fue ordenada por el presidente Álvaro Uribe.



La edición más reciente de la revista Semana, reveló que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) realizó durante varios meses escuchas telefónicas, espió dirigentes de la oposición y periodistas críticos al Gobierno.

También fueron espiados algunos magistrados que llevan procesos contra aliados del sector oficial e incluso a algunos funcionarios estatales.

“Estamos ante la presencia de un Gobierno policíaco que ha destruido los espacios de la democracia, que no respeta los valores y los principios de la democracia, de nuestra Constitución. Ha usado la policía en función de destruir a la oposición y no de destruir al crimen”, dijo Petro.

El dirigente opositor añadió que el DAS se ha prestado para una actividad antidemocrática y por eso “se debe hacer una denuncia ante las instancias internacionales”, informó la agencia EFE.

“Es indudable que la orden proviene del Presidente, que es una persona que no tiene valores democráticos, y a pesar de que cuenta con un gran respaldo de la opinión pública él lo usa para destruir lo poco que queda de democracia”, aseguró el congresista.

Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), añadió que se debe reformar el servicio de inteligencia DAS y pasar sus oficinas y funciones a la Fiscalía.

El Presidente tiene que explicar porqué “está investigando a la oposición democrática de Colombia, a la prensa libre y a quienes no piensan como él en vez de investigar a los criminales, muchos de los cuales, por el contrario, lo que hacen es entrar al Palacio de Nariño a hablar con sus funcionarios”, puntualizó.

DAS niega acusaciones

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia), Felipe Muñoz, leyó este sábado un comunicado de cinco puntos en el que negó que se haya impartido la orden de realizar las escuchas.

Además, aseguró que la creación de ese “grupo élite” debe tener como objetivo establecer si existe una red mafiosa dentro de ese organismo “que pretende atentar contra la seguridad nacional”.

“El director del DAS impartió ordenes precisas para que a nivel interno se inicien las investigaciones del caso y se establezcan los presuntos responsables para judicializarlos”, dijo el funcionario.

Muñoz recordó que hacer interceptaciones de manera ilegal, sin una orden judicial, constituye un delito y por eso se conformará con la Fiscalía y la Procuraduría un cuerpo élite que inicie las investigaciones.

Tags: Uribe, Polo Democrático, congresista, sector, denuncia, escuchas, periodistas

Publicado por blasapisguncuevas @ 18:50  | Colombia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada