Viernes, 27 de febrero de 2009

El término medicina natural, naturopatía, o medicina naturopática es usado generalmente para indicar, de una práctica o terapia de intención curativa, que se ha originado al margen del desarrollo moderno de la medicina y la farmacología. Se usa para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término utilizado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena.

[editar] Diferencia en los preparados

Aunque se dice medicina natural para distinguirla de la medicina reglada, muchos preparados naturales utilizados en la medicina natural contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina convencional, pero preparados al margen de los procedimientos industriales, usando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción.

[editar] Fuente

Este artículo tiene como fuente, en todo o en parte, una publicación sin derechos de autor y de dominio público, obtenida de http://nccam.nih.gov/health/whatiscam/spanish.htm

[editar] Véase también


Tags: medicina natural, artículo, infusión, autor, Salud, organización, terapia

Publicado por blasapisguncuevas @ 6:10  | Salud y ciencia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada