Viernes, 06 de marzo de 2009
 

El truco consiste en subir el precio de lo alimentos para hambrear a quienes no tengan suficiente poder adquisitivo. Es un ataque directo contra la clase que apoya a Chávez en Venezuela y la democracia participativa, con el fin de crear descontento contra el gobierno entre los propios chavistas. Hay que crear una red estatal de intermediarios y mayoristas que democratice la separación existente entre las empresas productoras, cooperativas y pequeños productores y los comercios que ponen los productos a disposición de los consumidores. Eso es más importante, incluso prioritario a la hora de crear una sociedad sin explotación, que colectivizar los medios de producción y equivale en muchos países a un 33% del rendimiento total de un producto. Un 33% que acaba en manos de menos de un 2% de la población: intermediarios y mayoristas. Si acabase directa o indirectamente en manos de la sociedad podría hacer inversiones de sobra en cualquier sector económico que se desee desarrollar.

 

Es posible una sociedad de medios de producción privados, capitalistas incluídos, intermediarios y mayoristas estatales, comerciantes privados, capitalistas incluidos. Es posible no incluir a los capitalistas o no dejarles los grandes recursos. Debemos dejar claro que un pequeño campesino no es un capitalista desde la óptica marxista, ni un pequeño artesano, carnicero, peluquero, camarero, una empresa de la típica familia nuclear, etc. Todos los pequeños negocios sin asalariados deben estar de parte de una sociedad sin explotación. De hecho, ellos no explotan a nadie y nada les une objetivamente al capitalismo, salvo que identifiquemos erróreamente como capitalismo al dinero.

 

Podemos tener a la mayoría de la sociedad, 80%, a nuestro favor. ¿Qué hemos hecho mal para alejarla de nosotros en 150 años? ¿Cuánto cerebro le han lavado los medios de comunicación capitalistas, iglesia incluída, a esa mayoría? No piensan por sí mismos, piensan como la clase dominante quiere que piensen: la clase dominante impone su ideología a las clases dominadas incluso inconscientemente, como dijo Marx con otras palabras, creo.


Tags: hambre, chavista, precio, alimentos, explotación, sector, poder

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada