Viernes, 06 de marzo de 2009

 

Germán Mundaraín, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, cree que Estados Unidos busca distraer al resto del mundo al publicar, en febrero de cada año, informes acusando a los demás países de violar derechos humanos. Recordó que en marzo se inician las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando este país no saldría para nada bien parado, por lo que su estrategia es acusar a los demás países para que estén ocupados defendiéndose, y así evitar que se denuncien sus continuas y reiteradas violaciones a todo tipo de derechos.

"Hay que desenmascarar al gobierno de Estados Unidos en esta materia. Nadie le ha dado autorización para que juzgue y, sobre todo, condene a un número importante de gobiernos en el mundo. EE.UU. no tiene esa competencia de regir los destinos en derechos humanos y convertirse en pontífice de esa materia", dijo.

"No es un acto ingenuo, sino un acto de maledicencia y picardía. Se hace la última semana del mes de febrero con el ánimo de dañar la imagen de una serie de pueblos y gobiernos en el mundo, con el fin de que, una vez conseguido ese objetivo y como se inician en el mes de marzo las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, estos gobiernos y pueblos estigmatizados por EE.UU. estén más preocupados de defender sus gobiernos que de luchar por el tema de los derechos humanos".

"EE.UU. sabe que la próxima semana comienzan las sesiones del Consejo de Derechos Humanos". Recordó que esa nación se opuso a la constitución de este órgano, debido a sus constantes violaciones a derechos humanos, la cuales enumeró: "Estados Unidos se ha negado a suscribir la Convención de los Derechos del Niño. Sólo EE.UU. y Somalía se han negado a suscribir este instrumento, poque Estados Unidos tiene las cárceles llenas de jóvenes y muchachos, algunos de ellos condenados a penas de muerte".

Recordó que ese país tiene la tradición de someter a sus ciudadanos y a extranjeros a la tortura, tal y como lo ha hecho en Abu Ghraib y Guantánamo. mantiene las guerras en Iraq, Afganistán, y amenaza con declararle la guerra a Irán, Corea y tal vez a Cuba y Venezuela.

Tags: derechos, sabio, ONU, imagen, países, tortura, muerte

Publicado por blasapisguncuevas @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada