Domingo, 08 de marzo de 2009
Según Fernández Novoa, vicepresidente de Télam, ante el anuncio de la nueva ley de radiodifusión

El vicepresidente de la agencia de noticias Télam, Sergio Fernández Novoa, sostuvo hoy que "el anuncio de la presidenta, con relación a la Ley de Radiodifusión, representa un hecho histórico y un paso fundamental para que los argentinos nos encaminemos a vivir en una verdadera democracia".

Fernández Novoa formuló estas declaraciones en oportunidad del encuentro que mantuvo en Río Negro con las autoridades del área de comunicación provincial.

"Necesitamos vivir en una sociedad donde no exista la censura y no hay peor censura que los monopolios", consideró Fernández Novoa.

"En el proceso de construcción de la subjetividad humana, pocas cosas son tan antidemocráticas como el reparto en la propiedad de los grandes medios de comunicación. En nuestro país sólo cuatro grupos son los responsables del proceso de elaboración y distribución del 83% de los contenidos informativos que circulan por el territorio", dijo "De esta manera ejercen una influencia determinante en la disputa por los sentidos", sostuvo.

El funcionario nacional indicó que es necesario "lograr que los argentinos se involucren en el debate acerca de los medios de comunicación ya que se trata de un tema demasiado importante para el derrotero cotidiano de la sociedad actual".

Por otra parte, Fernández Novoa expresó al secretario de Comunicación rionegrino, Claudio Mozzoni, su beneplácito por la recuperación por parte de la provincia del control de Canal 10 de televisión, tras una década en manos del grupo Clarín.

En este sentido, manifestó que "el fortalecimiento de los medios públicos, la democratización del espectro radioeléctrico, la venta de pliegos para televisión por suscripción por parte del Comfer, la apertura de nuevos concursos para radio y televisión abierta y la inclusión a la propiedad de los medios del sector social".

También destacó "la digitalización de los medios electrónicos como oportunidad para reconfigurar el mapa mediático y una nueva legislación que garantice democracia y pluralidad, son decisiones que beneficiarán al conjunto del pueblo argentino". (Télam)


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame


Tags: Novoa, monopolios, censura, debate, medios, radiodifusión, agencia

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada