Jueves, 12 de marzo de 2009


El concejal de Nueva York Charles Barron
Credito: Aporrea.org
Caracas, 11 Mar. ABN.- "Estados Unidos no tiene credibilidad ni moral para calificar a ningún país como violador de los derechos humanos porque es una nación que comete violaciones contra sus ciudadanos todos los días.

Así lo expresó Charles Barron, concejal del Distrito 42 Brooklyn, al rechazar el informe emanado de la Secretaria de Estado, el cual alega que en Venezuela se violan los derechos humanos.

"Es inaudito que una nación donde hay persecución y brutalidad policial, se tomen la autoridad para certificar en esta materia".

Explicó en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, que en Estados Unidos también se violan lo derechos humanos, porque tiene un presupuesto de 3,2 trillones de doláres y a la vez existen problemas de desnutrición, analfabetismo, alcoholismo y abandono , tanto en las poblaciones blancas como en las afrodescendientes.

El concejal destacó que su posición representa la de 162 mil personas y de 51 concejales, quienes a su vez representan a 8 millones de personas.

Indicó que países como Zimbawe, Cuba, Nicaragua y Venezuela, que asumen una posición valiente y no pertenecen al modelo capitalista, sino socialista, son criticados por Estados Unidos como supestos violadores de los derechos humanos.

Barron manifestó no tener miedo frente a posibles retaliaciones en su contra, "porque el pueblo norteamericano me apoya, una cosa es el pueblo y otra es el gobierno estadounidense".

Indicó que la guerra mediática que se ha ejercido contra Venezuela hay que contrarrestarla con los medios alternativos, entre otras herramientas. Además sugirió que mucha más gente debe viajar al país, para darse cuenta de la realidad existente, reseñó YVKE Mundial en su página web.

Agregó que divulgará en Estados Unidos la realidad de Venezuela, como un país donde la salud y la educación es gratuita. "Aquí el pueblo tiene acceso a todos los servicios".

Destacó que estuvo en la parroquia La Pastora de Caracas, donde pudo constatar la existencia del Poder Popular, ejercido por los Consejos Comunales.

"Queremos y apoyamos este proceso revolucionario y nos encantaría tener un encuentro con el presidente Chávez", finalizó.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 11/03/09
 
 imprímelo    mándaselo a
tus panas


Tags: derechos, Brooklyn, concejal, Venezuela, programa, moral, desnutrición

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada