Viernes, 13 de marzo de 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un campo de concentración (o campo de internamiento) es un centro grande de detención o de confinamiento en masa, sin juicio ni garantías judiciales, aplicado a los opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra o en general cualquier tipo de gente que se considere peligrosa en tiempo de guerra.

El primer registro moderno de un campo de concentración del que se tiene noticia es, probablemente, el campo de prisioneros de Andersonville, que albergó a 30.000 federales en 1865 durante la Guerra Civil Norteamericana. Los prisioneros de este campo sufrieron una mortandad del 50%, frente al 10–15% del resto de campos en ambos bandos, y su responsable, el capitán Wirz, fue declarado criminal de guerra al terminar el conflicto. Otros antecedentes fueron los campos de reconcentración que construyeron las autoridades españolas en la isla de Cuba, en los turbulentos momentos políticos previos a la guerra por la independencia por los que pasaba la colonia hacia el año 1896. Luego vinieron los campos de concentración creados por las autoridades británicas durante la Guerras de los Bóer en Sudáfrica.

Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron muchos campos de concentración, tanto por los aliados como sobre todo por el Eje para encerrar a los prisioneros capturados. Sin embargo, en el caso de la Alemania nazi, se crearon además campos de trabajo forzado y campos de exterminio, que a veces se confunden con los primeros, pero cuyo objetivo era diferente. Los campos de exterminio nazis tenían como fin exterminar a los judíos, que eran asesinados apenas ingresaban en el campo, lo que a partir de 1942 y hasta 1945 dio lugar al Holocausto o shoá, y que produjo la muerte de aproximadamente seis millones de judíos. En algunos casos, como en Birkenau (junto a Auschwitz) o Majdanek, se construyó un campo de concentración además de uno de exterminio.

Campos de concentración y exterminio nazis durante la II Guerra Mundial

Ejemplos de Campos de concentración y campos de exterminio de la Alemania nazi y territorios ocupados por la misma (1933–1945):

Contenido

[editar] Franja de Gaza

Paso de Erez

El 6 de marzo de 2008, varias ONGs pro-derechos humanos presentaron un informe en el que consideran que la situación de la población de la Franja de Gaza es la peor desde la Guerra de los Seis Días, calificando a la Franja como "una cárcel". Según este informe, el bloqueo llevado a cabo por el ejército israelí contra la Franja de Gaza ha influido negativamente en el empleo, llevando la tasa de paro hasta el 40%; en la industria, suspendiéndose el 90% de la actividad industrial de la Franja; y en la capacidad económica de sus habitantes, que dependen en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera.[1] La declaración de la Franja de Gaza como "entidad hostil" por parte de Israel ha supuesto el corte del suministro de electricidad, combustible, mercancías y agua.[2]

A raiz del bloqueo israelí de la franja de Gaza y la guerra desatada contra los palestinos por Israel, el Cardenal Renato Martino, ministro de Justicia del Vaticano y embajador de Ciudad del Vaticano ante la ONU, se ha referido a la Franja de Gaza como un gigantesco campo de concentración.[3] [4]

[editar] Otros campos de concentración

[editar] Temas relacionados

 

[editar] Referencias


Tags: Campo dde concentración, detención, sexual, Guerra, campos, Holocausto, prisioneros

Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 22 de marzo de 2009 | 5:26
Por favor, vean este video de Auschwitz (3 partes) y narrative en espa?ol; realizado por un jud?o en b?squeda de la verdad.
http://www.megaupload.com/?d=GCKYGEJ2
http://www.megaupload.com/?d=H5W5ULGI
http://www.megaupload.com/?d=2Y70SYW9
http://www.megaupload.com/?d=FFYTM9BF

Sitios relacionados:
www.onethirdoftheholocaust.com
www.codoh.com/video/onethird.html
http://germarrudolf.com/Denial.html
www.cwporter.com/faq.htm
www.ihr.org/jhr/v12/v12p167_Webera.html www.cwporter.com/innocent.htm
www.ihr.org/leaflets/soap.shtml
www.ihr.org/jhr/v12/v12p391_Luftl.html
www.ihr.org/jhr/v06/v06p479_Rollins.html
www.heretical.com/miscella/fischer.html
www.ihr.org/jhr/v18/v18n1p15_Faurisson.html
www.nazigassings.com
www.aijf.org
www.rense.com/general74/short2.htm
www.ihr.org/leaflets/wiesenthal.shtml
www.ihr.org/books/harwood/dsmrd01.html
www.vho.org/GB/Books/thottc/
www.vho.org/GB/Books/dth/
http://vho.org/GB/Books/HHS.html
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada