Viernes, 13 de marzo de 2009

Por: Wilmer Ortuño
Fecha de publicación: 12/03/09
 
 
 imprímelo    mándaselo a
tus panas

Si uno hace esta pregunta a cualquier ciudadano la respuesta casi inmediata será que NO, pero si uno comienza preguntando; ¿está de acuerdo que todo el mundo sepa leer? ¿le parece justo que exista la salud gratuita? ¿usted quiere a su patria? ¿le gusta que todos los ciudadanos y ciudadanas sean tratados en igualdad de condiciones? ¿los ancianos deben ser protegidos? ¿los trabajadores deben estar asegurados? ¿la mujer debe tener los mismos derechos que los hombres? ¿está de acuerdo con la propiedad social? ¿el petróleo debe ser nuestro? ¿el Estado debe funcionar eficientemente? ¿debe existir justicia igual para todos? ¿los medios de comunicación deben informar imparcialmente y de manera veraz? ¿la soberanía del país debe defenderse contra todo ataque extranjero? ¿le gusta Mercal, barrio adentro, las misiones educativas, PDVAL, los CDI? ¿cree que es posible que todos los ciudadanos de este país puedan tener una vida digna? ¿le gusta participar en su consejo comunal? ¿cree en la igualdad de indígenas, negros, mujeres, homosexuales, pobres, ricos, funcionario público o simple peatón? ¿esta de acuerdo, en fin, con una sociedad mejor para ud. y sus hijos?

A todas estas preguntas las respuestas serían casi inequívocamente SÍ, pero resulta que todo eso (y más) es SOCIALISMO o COMUNISMO.

¿Entonces por qué asusta tanto la palabrita?

Porque los medios de comunicación desde hace muchas décadas se han encargado de desprestigiar el término en cuestión, asociándolo a pobreza, hambre, miseria, guerra, terrorismo, tortura, falta de libertad, represión, bloqueo, corrupción, inseguridad, escasez, cuando todo eso es característico del CAPITALISMO.

A ver, ¿desde cuándo existen los ranchos en Venezuela? ¿Y los médicos que no atienden a menos que haya dinero por medio, en qué sistema se encontraban? ¿la educación deficiente, excluyente y privada es de qué época? ¿la carestía, la especulación, el acaparamiento y la escasez a partir de cuáles gobiernos hacen su agosto? ¿la represión, las persecuciones y desapariciones en qué gobiernos se desarrollaron y bajo que tipo de sistema? ¿los medios de comunicación que no informan, mienten, tergiversan, manipulan y esconde, cuándo aparecieron? ¿a quiénes les arrebataban el derecho a vivienda, trabajo, salud y en qué sistema se estaba? ¿en qué tipo de sistema de producción nos metieron en la cabezas ideas acerca que no teníamos derecho a nada? ¿vivíamos en el socialismo o en el capitalismo? ¿cuándo quebraron los bancos, cuándo aparecieron las pirámides, cuándo el jeque, cuándo los créditos indexados arrebataron los ingresos y las viviendas a esa clase media arruinada? ¿en el comunismo? ¿O era que vivíamos en el más puro capitalismo salvaje neoliberal?

¿A usted le gusta el comunismo, el socialismo que le da derechos, vida digna, trabajo, salud, futuro o prefiere el capitalismo que lo condena a la invisibilidad, la miseria, la exclusión, a la persecución política, la tortura síquica y física?

Todo lo que se le achaca al comunismo (ese coco que asusta a los burgueses, ¿por qué será?) es propio del capitalismo neoliberal, el mismo que mantiene el desempleo, los privilegios. Ese que quiebra bancos y se queda con el dinero de sus depositantes. El que niega salud, educación, derechos, igualdad, libertad, fraternidad. El modelo de producción económico que lleva al mundo a la realización del  apocalipsis en lo económico, social, moral, ambiental. ¿Le gusta? ¿Prefiere ese sistema que ofrece guerra, muerte, destrucción para la mayoría del mundo y ganancias jugosas para unos pocos de cientos de empresas transnacionales? ¿Es bueno que cíclicamente aparezcan crisis económicas (reales o ficticias) que lo único que logran es concentrar aún más el poder en pocas manos mundiales?

Se trata de una simple elección: escoger la vida con el socialismo o la muerte lenta y dolorosa  del capitalismo ¿Usted quiere que lo traten como ser humano o simplemente como un objeto?

Habrá que recapitular acerca del significado del término COMUNISMO que tanto asusta a aquellos que han vivido en la bonanza económica, condenando a la hambruna a millones de personas en todo el mundo, bajo un sistema económico de producción donde lo importante es la acumulación de capital y no la suerte que puedan correr niños, mujeres, ancianos en cualquier parte del mundo por estar sometidos a la más brutal explotación económica.

¿A usted le gustan los gobiernos de la cuarta república, esos de adecos y copeyanos que llevaron a la quiebra al país o es preferible un gobierno que se preocupa y ocupa de los más necesitados, de los trabajadores, campesinos, indígenas, mujeres, niños, ancianos, de la clase media? ¿cree que es posible un mundo mejor con la participación de todos o prefiere dejarlo en manos de pocas empresas privadas? ¿Prefiere pensar o que piense por usted?

¿A usted le gusta el capitalismo o el comunismo?

[email protected]


Tags: comunismo, salud, propiedad, igualdad, trabajadores, Ortuño, socialismo

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada