Viernes, 13 de marzo de 2009

Las enfermedades raras, minoritarias o huérfanas, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia (prevalencia) baja, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes en la comunidad, según la definición de la Unión Europea.

El artículo principal de esta categoría es Enfermedades Extrañas.

Artículos en la categoría «Enfermedades raras»

Esta categoría incluye las siguientes 140 páginas:

2

A

B

C

D

E

E (cont.)

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

R

S

T

V

W

X

Z

Enfermedad rara

El 29 de febrero de 2008 es el primer día europeo de enfermedades raras

Según la definición de la Unión Europea, enfermedades raras, minoritarias, huérfanas o enfermedad poco frecuente, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes.

Ciertas enfermedades con más del 5/10.000 de individuos afectados se incluyen también entre las enfermedades raras, dado que las subpoblaciones de esta condición pueden ser menores que la prevalencia estándar. Alrededor de 30 millones de europeos están afectados por enfermedades raras (2003), calificación que merece aquellas en las que el número de afectados es inferior a 185.000, cifra que en España se reduce a 20.000.

En la literatura médica se han descrito entre 6.000 y 7.000 enfermedades raras, y se estima entre 4.000 y 5.000 el número de ellas para las que no existe tratamiento curativo.

Contenido

[editar] Organizaciones continentales y mundiales

[editar] Bibliografía

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos


Tags: enfermedades raras, distrofia, comunidad, Síndrome, fatiga, invalidez

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada