Lunes, 16 de marzo de 2009

El Reuters Group plc es una agencia de información que proporciona noticias de todo el mundo a diarios y cadenas televisivas. Sin embargo, esta actividad constituye menos del 10% de los ingresos de la compañía.

La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono móvil. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires.

Reuters
Industria Comunicación
Beneficios 227 millones de euros
Edificio de Reuters en la Ciudad de Nueva York

 

[editar] Reuters en 2006

Diez por ciento de margen neto en el 2006, lo que equivale a 256 millones de Libras. Un nueve por ciento más que el año anterior. Dos mil cuatrocientos periodistas produciendo doscientos cincuenta mil informaciones al día, en diecinueve idiomas distintos. Además de cuarenta mil fotografías y más de cuatro mil videos al mes. Éstas son sólo algunas cifras de reflejan no sólo el tamaño de Reuters, una compañía que es Global, sino que acaba de despertar de un letargo prolongado y empieza a meterse en la guerra mundial por el predominio del suministro de la información económica. Una lid que desató Bloomberg en los acelerados años noventa, pero que ha vuelto a cobrar relevancia luego de la famosa adquisición de Wall Street Journal por el conglomerado News Corporation. Reuters ha recogido el guante y acaba de fusionarse con la canadiense Thompson, en un intento por conservar el poderío británico en un partido donde todavía no hay vencedor ni vencido.

La mención especial de todo este conjunto de decisiones se la merece el CEO de Reuters Tom Glocer, al parecer el principal gestor de su rediseño como compañía y de su venta a la gigante del mundo del Management Thompson.

Entre los principales logros de la gestión de Glocer en 2006 podríamos citar:

  1. El margen neto creció un 6,5% por encima de lo previsto para el ejercicio 2006.
  2. La joint venture con FXMarketSpace está bien encaminada.
  3. Han abierto un Centro de Operaciones en Pekín
  4. La venta del 50% de su participación en Factiva a Dow Jones se completó con éxito.
  5. Las Adquisición de redes de aplicación de software les ha permitido ampliar su gestión de productos.
  6. Han lanzado su primer programa de Proyectos de Innovación.

Análisis DAFO de la Compañía

Fortalezas

Crecimiento sostenido de 4,6% en los últimos tres años.

73.1% de Satisfacción de sus clientes, en el año 2006.

Aceleramiento del crecimiento de las operaciones de la compañía, gracias a su incursión en los mercados de Oriente Medio y China.

Oportunidades

Paul Julius Reuter, fundador de la agencia

En los últimos tres años el incremento del comercio electrónico ha sido considerable desde el punto de vista de los negocios. Asimismo, también se ha resgitrado un crecimiento de 39% de las operaciones de negocios vía teléfono móvil.

El mercado tradicional de la información económica está valoreado en 6 mil millones de libras, mientras que su potencial de crecimiento está estimado en unos 5 mil millones de libras más. Este nuevo mercado potencial está integrado por cuatro grandes rubros:

  1. Comercio electrónico.
  2. Información Económica con gran predilección por el contenido valorativo.
  3. Más volumen de consumo de información económica en empresas nuevas, con novedosos enfoques de gestión y organización.
  4. Aparición de Nuevos Mercados en crecimiento. Especialmente en Rusia y en los mercados de Europa del Este como Polonia y Rumania, además de China y Oriente Medio, en amplia expansión.

[editar] Enlaces externos


Tags: Reuters, información, precios, acciones, teléfono, cadenas, ordenador

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada