Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

Para otros usos de este término, véase Estepa (desambiguación).
Estepas alrededor del mundo.

La estepa es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se lo asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 500 mm anuales. Predominan las hierbas bajas y matorrales. El suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánica; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro, lo que le otorga una tonalidad rojiza a la tierra.

Estepa en el Oeste de Kazajistán.

Contenido

[editar] Tipos de Estepas

Existen 2 tipos de estepas en casi todos los continentes

 

 

[editar] Fauna

Debido a las duras condiciones climáticas, las estepas están habitadas por una escasa variedad de especies animales, manadas de herbívoros como los caballos, bisontes y canguros. También hay una gran variedad de roedores y aves corredoras. Suelen migrar en busca de agua. Entre los animales adaptados a este tipo de bioma están los siguientes  : águila de las estepas, antílope saiga, avutarda, caballo de Przewalski, grulla damisela, hámster, marmota bobac, spalax menor y la tortuga de la especie Testudo horsfieldii.

                      Flora 
Estepa Norteamericana 

En norteamericana, las grandes llanuras que se estrechan desde el sur de Canadá hasta el norte de Mexico forman estepas

[editar] Fauna

La estepa norteamericana esta habitada por [Cynomys|perritos de la pradera], bisontes americanos caribus venados antilopes etc.etc.

[editar] Flora

La vegetacion de la estepa norte americana esta dominada por praderas y pasto que crece a baja altura. Hay Matorral Xerofilo, Pastisales, Arbustos Espinosos y Cactus

[editar] Estepas subtropicales

En Europa, algunas regiones alrededor del mar mediterráneo tienen un clima y vegetacion similar a la de otras estepas, como en Sicilia, en Zaragoza, España. La región pampeana en Argentina también tiene clima similar al de una estepa.


Tags: estepa, clíma, vegetación, precipitaciones, llanuras, desiertos, anuales

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada