Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

El coito (del latín: co-iter, ‘marcha en común’ o ‘ir en común&rsquoGui?o es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto o del mismo sexo, de la misma o diferente especie animal. En los seres humanos el coito es una parte de la relación sexual, e implica la participación de los órganos genitales externos.
Cópula entre leones

 

Contenido

[editar] El coito en humanos

[editar] Coito vaginal

Dibujo de pareja hemiseccionada durante el coito; Leonardo da Vinci

El coito vaginal consiste en la penetración del pene estando erecto en la vagina.

Aunque se tiende a pensar que la forma primigenia del coito vaginal en humanos es el llamado a tergo o ventro-dorsal -ya que ésta existe en los otros mamíferos de modo casi excluyente-, existen estudios que ponen en duda esta teoría y encuentran relación entre las coacciones de tipo morfológico y la preferencia por el coito ventro-ventral en el hombre y en el chimpancé bonobo.[1]

La posición sexual a tergo —esto es, la penetración del pene en la vagina se realiza estando la hembra de espaldas al macho— suele ser llamada posición del perrito (vulg.) o levrette, si la mujer está apoyándose sobre sus piernas y brazos, aunque también se realiza cuando la mujer penetrada vaginalmente lo es de espaldas (por ejemplo acostada apoyando su espalda en el varón).

La forma más común de coito en humanos es la ventro-ventral o frontal, vulgarmente llamada posición del misionero, ya que popularmente se atribuye la introducción de esta forma de coitar en Oceanía a los misioneros.

Otro ejemplo de coito frecuente en humanos es la posición de Andrómaca, con la mujer sentada sobre el hombre acostado. Esta pose da más posibilidad de movimientos tanto a la mujer como al varón, ya que ambos pueden usar sus manos para acariciar otras partes del cuerpo.

[editar] Coitus interruptus (vulg. marcha atrás)

Artículo principal: Coitus interruptus

Se llama coitus interruptus o coito interrumpido cuando al final del coito la eyaculación ocurre fuera de la vagina.

Esta práctica de sacar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación se consideró como un método anticonceptivo natural durante mucho tiempo, pero no es una manera segura de evitar el embarazo ya que el líquido preseminal —la secreción previa a la eyaculación— también contiene semen. No protege a los integrantes de la pareja de las ETS (como sida o sífilis)

[editar] Sexo anal

Artículo principal: Sexo anal

En el sexo anal la penetración se realiza en el ano de la pareja (ya sea ésta hombre o mujer). El término «coito anal» no se utiliza en el lenguaje usual. En lenguaje académico se llama a veces «pedicación» (del latín pœdicatio o pœdicationis).

La persona que es penetrada puede ejercer fuerza con los músculos del esfínter anal, apretando el pene y aumentando la sensación placentera. El semen eyaculado queda depositado en el recto hasta que los excrementos sigan su curso natural al exterior.

La mucosa anal carece de lubricación y es todavía más fácil de irritar que la vagina, por lo cual, desde la detección del VIH, el virus que causa el sida, se ha promovido el uso del preservativo entre las personas que practican sexo anal, para evitar un posible contagio.

[editar] Sexo oral

Sexo oral de cunnilingus
Artículo principal: Sexo oral

El sexo oral posee cuatro variantes:

  • la felación (estimulación del pene con los labios y la lengua);
  • la irrumación (donde es el pene el que promueve todos los movimientos coitales en la boca);
  • el cunilingo (estimulación de la vulva y el clítoris con los labios y la lengua);
  • el anulingus o beso negro (estimulación del ano con los labios y la lengua).

Una variante de sexo oral es la posición popularmente conocida como 69, en la cual los integrantes de la pareja estimulan, cada cual y al mismo tiempo, con su lengua, labios etc, los genitales de la pareja coital.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos


Tags: coito, sexo, genitales, cópula, mujer, preservativo, anticonceptivo

Publicado por blasapisguncuevas @ 16:11  | SEXUALIDAD
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada