Martes, 31 de marzo de 2009

Cacatuidae

Cacatúas
Cacatua galerita
Cacatua galerita
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Cacatuidae
GR Gray, 1840
Subfamilias

Microglossinae
Calyptorhynchinae
Cacatuinae
Nymphicinae

Los cacatúidos o cacatúas (Cacatuidae) son una familia de aves psitaciformes que incluye 21 especies; junto al familia Psittacidae (loros) forman el orden de los Psittaciformes. Su nombre proviene del malayo kakaktua que significa "hermana mayor" o "hermana vieja".

Las cacatúas comparten varias características con los loros, como su fuerte pico curvo y su pie cigodáctilo, es decir, con dos dedos dirigidos hacia delante y dos hacia atrás. Su rasgo característico es que poseen una cresta de plumas eréctiles, además son en promedio más grandes que los loros. Cuando están en cautiverio se alimentan de semillas y frutos con la ayuda de su poderoso pico. Su área de distribución natural es mucho más restringida que la de los loros, siendo oriundas de Australia, Nueva Guinea, el archipiélago de Indonesia y las islas del Pacífico sur. Tienden a vivir en grupos numerosos.

Son mascotas populares, al igual que los loros, a pesar de que son más ruidosas y tienden a ser menos mansas que estos. La más popular es la cacatúa blanca (Cacatua galerita).Ya que esta puede aprender a imitar entre 40 o 50 palabras.

[editar] Lista de Especies

[editar] Enlaces externos

Commons


Tags: cacatúas, aves, plumas, loros, semillas, mascotas, palabras

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada