Mi?rcoles, 01 de abril de 2009


Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 01/04/09

Senador demócrata Byron Dorgan
Credito: Archivo
Washington, 01 Abr. ABN.- Un grupo de senadores estadounidenses anunció el martes que presentaran el miércoles ante el Congreso un proyecto de ley que permitirá a cualquier estadounidense viajar a Cuba, acción prohibida desde casi cuarenta años.

“Hemos insistido en la misma estrategia durante cuarenta años y no ha funcionado. Llegó el momento de una política diferente”, manifestó el senador republicano Michael Enzi, uno de de los impulsores de la Freedom to travel to Cuba Act (Ley de libertad para viajar a Cuba), informó la agencia de noticias AFP.

El senador demócrata Byron Dorgan, uno de los promotores de la ley, afirmó estar seguro de que tendrán los votos necesarios para lograr aprobar el proyecto, que según dijo está patrocinado por otros 20 senadores.

El proyecto de ley en el Senado se suma a uno similar que fue presentado el 4 de febrero por varios legisladores en la Cámara de Representantes.

La vigente restricción de viajar a Cuba “castiga a los estadounidenses al prohibirles su derecho a viajar (...) Llegó el momento de cambiar esta política errónea”, dijo Durgan.

“Levantar la prohibición de viajar es un buen primer paso hacia una política más racional”, dijo el vicepresidente para asuntos internacionales de la Cámara de Comercio, Myron Brilliant, quien también fustigó el bloqueo contra Cuba, que se ha prolongado durante casi medio siglo.

Según Brilliant, actualmente Estados Unidos tiene pérdidas de 1.200 millones de dólares anuales por el bloqueo, vigente desde 1962. Actualmente el país norteamericano puede vender solamente alimentos y medicinas a Cuba y ésto con severas restricciones.


Tags: Cuba, senador, libertad, viajar, Dorgan, proyecto, Congreso

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada