Jueves, 14 de mayo de 2009
Por eso deben actuar la Asamblea Nacional y los demás poderes y entes del Estado
Por: José Anguera
Fecha de publicación: 14/05/09

Todos los días, desde que prácticamente vio luz Aporrea, tomo un tiempo, o varios momentos de mi día para leer sus artículos. Hoy me encontré con uno de Ernesto Villegas titulado Globovisión: ¿una tormenta en un vaso de agua? En el que sugiere que sería una verdadera tontería revocarle la concesión a ese laboratorio de guerra sucia, de mentiras, de medias verdades, de partido político opositor declarado llamado Globovisión. Villegas tiene razón en cuanto a que sería tonto revocarle la concesión a un canal que ocupa muy poco espacio del espectro radioeléctrico puesto que básicamente esa bazofia se ve es por la señal de cable. También tiene mucha razón en que muchos idiotas, incluso del proceso, tienden a conceptualizar lo que ocurrió con ese antro de perdición llamado RCTV como un “cierre” cuando ese canalito se sigue viendo por cable y ahora, sus programas están peor que nunca en cuanto al ataque al gobierno y a los poderes del Estado. En este sentido, me causa mucha risa ver todos los días al gusano arrastrado del Miguel Angel Rodríguez arengando a otros carcamanes peores o igual que él “para que agarren por el pecho a Chávez y le den un parao”. No hay un solo día en el que este diabólico sin alma no utilice la frasecita. Me cago de la risa cuando, luego de usar su introducción repetitiva y de lenguaje rebuscado, le hace la misma preguntica a su entrevistado sea quién sea (un médico, un ganadero, un panadero, una miss, un actorcito etc etc etc): “Pero frente a los atropellos de este gobierno forajido, de este tipo: ¿Qué hay qué hacer?”, esperando que su idiota interlocutor diga “Hay que salir a la calle, joder bastante, crear guarimbas, hasta que el tipo se vaya”. Todos los días el mismo formato, la misma mariquera y el mismo desenlace. Ahora bien, todo esto viene a colación porque sería bueno tomar todo lo que dicen estos canales y mostrárselo al mundo, dado que sus arengas delictivas, hasta en el país más pendejo del orbe, en cuanto a leyes, constituyen, sin lugar a dudas un delito. La verdad que los casos sobran: desde meterse y dar los nombres de hijos de funcionarios (incluyendo al Presidente de la República) hasta dar los nombres y dirección de algún juez que haya tomado una decisión que no sea de su agrado. Todo ello con el fin de que un loco o un rico escuálido tipo Mezherane pague a un paramilitar para que atente contra uno de ellos, tal como ocurrió con Danilo Anderson. Y eso sin contar que, de manera realmente irresponsable y peligrosa, por la penetración que tienen estos medios de comunicación, se han convertido en testigos, jueces, escabinos, fiscales, de todo cuanto acontece en el país. Entonces, si la solución a este problema no está en revocarles la concesión en dónde se encuentra entonces?, Coño yo no soy abogado pero sin lugar a dudas creo que la solución debería estar en la Asamblea Nacional, que debería legislar de manera urgente en esta materia.

Por ejemplo, los espectros que otorgue el Estado para medios de comunicación, de cualquier índole, no pueden estar en una sola mano o grupo económico, es decir, que pertenezca a un único dueño, sino buscar la manera o mecanismos para que los dueños de las empresas que van a operar ese espectro sean varios y que sean elegidos casi que al azar o de manera democrática para que tenga alguna legitimidad en cuanto al poder que van a ejercer (porque lo que no se puede negar es que los medios de comunicación constituyen un poder, cuidado sino el más fuerte), para que no ocurra lo que pasó con los fulanos PNI (programas de producción independiente).

Otra vaina, que todo el que quiera ir a un medio a decir que Juan de los Palotes es drogadicto , narcotraficante, corrupto, homosexual, mal padre… Lo haga pero que si, luego de una investigación de los organismos a quien le corresponde, no se comprueba tal denuncia, entonces se establezca una pena de cárcel para el denunciante. Que el derecho a réplica y el equilibrio en la información no sea un saludo a la bandera, como sucede actualmente, sino que por ley sea un derecho y se cumpla so pena de sanciones como cierre temporal, multas (que creo es lo que más le duele a los dueños de esos medios) entre otras sanciones, como por ejemplo cárcel para los productores, directores y moderadores de los programas (Fíjense que esta ley también abarcaría a los medios del Estado. Otra cosa, que según el tema, por ejemplo, el sueldo de los diputados en la Asamblea Nacional o la corrupción de los jueces, sean los entes, mediante decisión de sus miembros, quienes decidan quién va a ir a ejercer la defensa o la contraparte (esto lo digo, porque una vez Globovisión, creo que por la Ley Electoral o algo así, se vio obligada a invitar a algunos personeros del gobierno, pero vaya que invitaban a puros bates quebrados que apenas si sabían pronunciar palabra y ojo, esto vale para todos, por ejemplo si a Mario Silva le da por decir que el partido Primero Justicia es un partido de sifrinos corruptos embaucadores del pueblo, pues serán los miembros de ese partido quienes elijan qué miembros los va a ir a representar como contraparte en el programa de Mario. Igualmente, si al Matacuras le da por hablar que la gripe porcina ya está en el país y que hay 7 casos, además de que debe demostrar fehacientemente lo que indica, debe invitar a quien el Ministerio de Poder Popular para la Salud o el gobierno designe como contraparte en su programa. Si los moderadores ya están identificados con una de las partes, tipo Carlos Fernández y la bobita que lo acompaña, los que van a ir de contraparte pueden invitar a dos periodistas para que también hagan las veces de moderadores y entrevistadores y esto también cabe para Mario Silva o Vanessa Devies, aunque personalmente pienso que ésta última es bastante equilibrada porque ataca por igual a personeros del gobierno y a los de la oposición, como debe ser. Coño qué maravilloso sería vivir en un país con un periodismo así porque ahí sí se verían las dos caras de la moneda y todos acuñaríamos, ahora sí con verdadero sentido y validez, la frasecita del raspicui del Miguel Angel Rodríguez de SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES… Coño yo quiero vivir en un país en donde la información se maneje de esa forma y los periodistas comiencen, ahora sí, a tener ética y se hagan responsables de sus actos por eso ruego encarecidamente a los miembros de la Asamblea Nacional, ¡Coño legislen en ese sentido y devuélvanle a este país la tranquilidad y la responsabilidad en relación con los medios de comunicación.

 

[email protected]

Tags: Villegas, globovisión, Asamblea, razón, poderes, solución, azar

Publicado por blasapisguncuevas @ 22:55  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada