Viernes, 15 de mayo de 2009
Pidió a los productores no temer a lo que dicen alborotadores

Ültimas Noticias.
i
El mandatario presidió un Consejo de Ministros donde dio inicio al plan de siembra de arroz.
Credito: ABN
Caracas. 14 de mayo 2009.- El presidente Hugo Chávez pidió ayer a los productores no temer ante los señalamientos que "alborotadores" han hecho luego de que el pasado domingo afirmara que en el país no hay tierras privadas sino de la nación.

Aseguró que el proyecto socialista no excluye al sector privado, al contrario "necesita de su experiencia, desempeño y gestión, en el marco de la Constitución".

"Los verdaderos productores que tengan sus fincas, pequeña o mediana, y estén produciendo, estén trabajando la tierra, no tengan ningún temor, cuenten con nosotros. Vamos a aliarnos", dijo, durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional, y desde el cual dio inicio a la siembra de arroz en el recuperado hato El Frío, en Apure.

Casi listo. El mandatario informó que el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, afinó, con los representantes del Banco de Venezuela, los detalles para cerrar la compra.

"Está cerrado prácticamente el acuerdo para que el Banco de Venezuela pase a ser de propiedad social, vamos avanzando, otros andan de alborotadores, nosotros tenemos el contraalboroto", dijo.

Según calculó, "el viernes 22 debe estarse firmando un documento ya global, aquí está toda una propuesta estratégica para que este banco ahora se convierta del Estado para darle más fuerza a Venezuela y al desarrollo de la economía nacional, el desarrollo social".

Lucha. Chávez rechazó que medios norteamericanos acusen a Venezuela de ser "prácticamente responsable del narcotráfico", cuando los decomisos se han incrementado. Se preguntó: cuál será la relación de los dueños de los medios con la industria del narcotráfico que tanto nos atacan. Sólo quienes son parte de ese negocio pueden molestarse tanto, hay que recordar que más de un zar antidrogas ha terminado siendo jefe de un cartel.


HOY VIAJA A ARGENTINA

El presidente Hugo Chávez viajará hoy a Buenos Aires, para sostener un encuentro con su homóloga Cristina Fernández. Voceros argentinos informaron ayer que la cita está prevista para el viernes "a media mañana" en la Casa de gobierno. La única actividad oficial que figura en la agenda es la entrevista con Fernández, aunque es probable que por la tarde participe en un encuentro con empresarios argentinos.

Chávez adelantó ayer que en la agenda figura el tema de la agroindustria. El Presidente también tiene en agenda un encuentro, el 26 de mayo, con su par de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, con quien firmará nuevos acuerdos que está afinando.

Tags: Chávez, socialismo, nación, Banco, Venezuela, noticias, narcotráfico

Publicado por blasapisguncuevas @ 3:31  | Socialismos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada