Martes, 26 de mayo de 2009
Portada :: Ecuador
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 26-05-2009


Púlsar

Los presidentes de Ecuador, Venezuela y Bolivia ratificaron en Quito el compromiso de no cambiar el rumbo hacia el "socialismo del siglo XXI". Fue durante los festejos del 183 aniversario de la batalla del Pichincha


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó su compromiso con el modelo integracionista de inspiración bolivariana que alientan los tres gobiernos. Con ese gesto saludó la visita de sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.

"Radicalizaremos la revolución ciudadana continuando con nuestra política de apertura a todos los países del mundo, en un marco de mutuo respeto, buscando la integración latinoamericana para seguir construyendo esa patria grande", indicó Correa.

Antes de su encuentro con Morales, los líderes de Ecuador y Venezuela se reunieron en Quito para dar seguimiento a sus múltiples convenios que incluyen el intercambio de crudo ecuatoriano por derivados, la exploración de gas y la construcción de una mega-refinería.

Chávez propuso acelerar el socialismo en la actual coyuntura económica mundial. Además, se mostró satisfecho con la recuperación de los precios del petróleo y, al igual que Correa, apoyó que el Estado asuma el control de los recursos estratégicos.

También coincidieron en sus críticas a los medios informativos y plantearon la creación de un organismo a instancias de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que "defienda a los gobiernos de los abusos de la prensa".

Correa se comprometió a crear instancias que defiendan a los ciudadanos y a los gobiernos legítimamente electos de los “abusos de la prensa".(PÚLSAR)



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: Correa, Morales, Chávez, socialismo, siglo, Pichincha, batalla

Publicado por blasapisguncuevas @ 18:39  | Socialismos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada