Martes, 02 de junio de 2009
Portada :: Mentiras y medios
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 02-06-2009


librexpresion.org


Primero...

El presidente Hugo Chávez invitó al escritor Mario Vargas Llosa y el resto de ponentes del Foro del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) a "debatir ideas" en algunos de los "capítulos" que se transmitan en el maratón de Aló Presidente.

La idea fue originalmente de Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, quien sostuvo que muchos de estos intelectuales hablan de la falta de libertad de expresión en el país cuando paradójicamente, según Hernández, están emitiendo declaraciones sobre lo que piensan.

Segundo...

Poco antes el viernes durante el programa, el mandatario dijo que en el encuentro con los intelectuales no se evadiría ningún tema. Tras el condicionamiento de Chávez, Vargas Llosa dijo que los argumentos no eran válidos y que al final el presidente venezolano no tenía la intención de llevar a cabo el debate. "Una persona que hace 10 años tiene un programa en el que habla seis, siete, nueve horas no es un hombre de palabra", dijo el peruano a la cadena CNN en español.

"Creo que la propuesta del debate no fue seria", destacó.

Tercero...

"De verdad, Vargas Llosa, si tú quieres debatir conmigoasí, pelo a pelo, llega a presidente primero o espera al 2021, 2022 queyo me retire de aquí y ahí nos vemos en la sabana o donde tú digas",dijo Chávez despertando las risas de asistentes a una emisión especialde "Aló, Presidente".

Titular de EFE: Chávez rechaza el debate con Vargas Llosa.

En realidad ha sido justo lo contrario: Vargas Llosa se ha tomado aChávez por el pito del sereno e, ironicamente, Chávez le ha contestado:"bueno, pues cuando seas presidente nos reunimos en la sabana si eso".Vaya, que ha sido Vargas Llosa quien ha rechazado el debate, ya que, según él, la propuesta "no fue seria".

Y he aquí la clara demostración de que en EFE más que periodistastienen cocineros con una maña impresionante para darle la vuelta a lastortillas...

Fuentes:
-Noticia de EFE en Público.
-Noticia en El Universal.



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: Chávez, Llosa, EFE, Aló, Cedice, intelectuales, Celarg

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada