Lunes, 08 de junio de 2009
Crearán sistema alternativo de distribución de alimentos con mercados socialistas
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 08/06/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
Credito: ABN
Caracas, 07 Jun. ABN.- El Gobierno Nacional busca crear un sistema de distribución de alimentos alternativo al capitalista, a través del fortalecimiento de los mercados socialistas.

El señalamiento lo efectuó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical, Aló, Presidente Nº 332, realizado en el Complejo Agroindustrial El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico.

Asimismo, destacó que los mercados socialistas tienen como propósito garantizar la distribución de alimentos en todas las comunidades del país y evitar que los productos pasen por la intermediación capitalista.

“Si no actuamos para generar acuerdos con los vecinos, entre los fundos zamoranos para que los productos –que son producidos por empresas de propiedad social- no pasen por intermediarios capitalistas, tengan la seguridad que nunca saldremos del capitalismo”, sentenció.

A tal efecto, indicó que es imperativo crear conciencia socialista en cada una de las actividades económicas que se emprendan en las empresas de propiedad social (EPS) y velar porque la producción fruto del trabajo común, tenga como destino el mercado social no el capitalista.

Chávez insistió en la necesidad del cambio de pensamiento y la vigilancia continua sobre el destino de los productos y servicios que éstas generan, los cuales deben ir a satisfacer las necesidades del pueblo.

'Necesitamos crear un sistema comercial nuevo, alejado de la voracidad del capitalismo que se aprovecha de nuestro trabajo', advirtió el Presidente.

Nueva planta procesadora de soya

Durante su programa dominical, el mandatario inauguró una planta procesadora de soya, en la cual se producirá un estimado de 12 mil litros diarios de leche saborizada de soya, que será distribuida en 64 mil envases a las escuelas, así como a las casas de alimentación y ancianatos de la localidad.

Para su activación se invirtieron 12 millones de bolívares y se espera que al año se produzcan 15 millones 360 mil empaques de esta bebida saborizada, de 250 mililitros cada una.

Con 36 personas laborando en la planta, en su mayoría provenientes de El Sombrero, en la construcción de la instalación se empleó tecnología 70% venezolana, mediante los insumos que una compañía privada fabrica y se contó además con ayuda de personal cubano.

“Vamos rumbo a la soberanía (...) la independencia es el objetivo y el proceso para alcanzarla es la revolución socialista”, exclamó el mandatario nacional.


Semilla de maíz será de Bs 146 por saco

Por otro lado, el dignatario venezolano autorizó la emisión de una resolución inmediata que fije el precio máximo de venta al productor de la semilla de maíz, blanco y amarillo, en 146 bolívares por cada saco de 20 kilos.

La resolución deberá contemplar, además, la fijación del precio máximo de venta al productor de saco del híbrido de semillas en Bs 7,3 y Bs 10,5 el saco de 20 kilos de variedad de semillas.

Afirmó que el propósito de la nueva resolución es reducir la especulación capitalista en la venta y comercialización de las semillas de maíz.

Igualmente, autorizó al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia) la donación de 135.000 kilos de semilla de maíz blanco -variedad SQ1 y SQ2- a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), para la siembra de unas 6.750 hectáreas, y de un millón de kilos de semilla de maíz amarillo tipo DMR, para sembrar 56.750 hectáreas.

Al respecto, sostuvo que estas acciones buscan compensar la pérdida que sufrieron los productores venezolanos por la prolongación de la temporada de sequía.

En ese sentido, el Mandatario Nacional también autorizó la activación, por parte de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), de un Fondo No Retornable para la compra de semillas por un valor de Bs 7,3 millones, las cuales serán donadas a los productores venezolanos que fueron afectados por la sequía, para que ejecuten el proceso de resiembra nacional.

“Con estos fondos se asegurará la compra de un millón de kilos de semillas adicionales tipo híbrido al sector privado nacional para sembrar unas 50.000 hectáreas más”, puntualizó.


Entrega de hogares y títulos de tierra

Este domingo el Primer Mandatario entregó un total de 170 hogares del complejo Cacique Murachí, ubicado en La Azulita, municipio Andrés Bello, estado Mérida.

'Sólo con el socialismo tendrá solución el problema de la vivienda. Garantizaremos hogar a todos esos ciudadanos que sufrieron los daños del capitalismo en cuanto al tema de la vivienda se refiere', enfatizó.

Además, a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), el ejecutivo entregó un conjunto de títulos de adjudicación de tierras, así como financiamientos para desarrollar proyectos productivos que beneficien a los habitantes del estado Guárico.


Intento de magnicidio al descubierto

Por otra parte, el presidente Chávez señaló que el atentado planificado en su contra fue ideado por aliados de Luis Posada Carriles desplegados en Centroamérica y Venezuela.

'Posada Carriles desde Miami, sus aliados en Centroamérica y aquí' (Venezuela), afirmó el mandatario nacional, poniendo como ejemplo un plan similar urdido por terroristas cubanos contra el comandante Fidel Castro, en Panamá, hace unos años.

Recordó que estaba a punto de asistir al acto de toma de posesión del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, 'cuando nos alerta nuestra inteligencia y los cuerpos de inteligencia del Gobierno de Nicaragua, así como algunos amigos del Gobierno, que habría un intento de asesinato'.

PSUV cuenta con un millón de militantes más

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo más de un millón de nuevos inscritos y alrededor de dos millones de actualizaciones, durante el proceso de actualización e inscripción llevada a cabo desde el 8 de mayo hasta el 7 de junio del corriente año.

El anuncio lo realizó el director de organización del partido, Jorge Rodríguez, en una intervención realizada durante la edición Aló Presidente de este domingo.

El programa dominical se transmitió desde el Complejo Agroindustrial El Sombrero, el cual se comenzó a construir el 7 de junio de 2007 y contempla la ejecución de tres fases. La obra contará con una inversión de más de Bs 204,71 millones, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y del Fondo Chino-Venezuela.

Tags: distribución, mercados, Bolivariana, Aló, alimentos, Chávez, construcción

Publicado por blasapisguncuevas @ 16:44  | Socialismos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada