Jueves, 18 de junio de 2009



Libertad para los 5 cubanos presos en EEUU


<!--[endif]--><!--[endif]--> <!--[endif]-->Obama-Maccarthur, Obamaccarthur, tú sabes quien era Maccarthur, sabes lo que hizo contra todo lo que no era nuevo fascismo, tú has decidido que no se revise la causa de esos 5 amigos cubanos que tengo en tus cárceles, desde hace ¡10 años! los tienes secuestrados. ¿No me digas que no sabes dónde esta la llave? Vale, entonces sigamos, ¿recuerdas que a los pocos días de hacerte presidente te dije: “Obama, vente a la manifestación, que tú sí puedes”? ¿Recuerdas que era para que te sumases a la manifestación de Madrid pidiendo entre otras cosas la liberación de mis 5 amigos? No viniste. Decepcionante no, no lo creas, ya podía imaginármelo. ¿Que si nos acordamos de ti? pues claro, te dije que nos acordaríamos de ti y así fue, pero oye, ¡no sabes ni cuánto ni cómo!

En fin, que ahora llegaba otra oportunidad: tenías la posibilidad de hacer un gesto, acércate a la justicia, tener valor y llevar a cabo algo que te diferenciase de Bush y Clinton. Clinton los raptó. No fue lo único que hizo, es cierto, también bombardeó fábricas de productos farmacéuticos en África, invadió Líbano, armó a los sionistas y los apoyó contra el pueblo palestino, mantuvo el bloqueo a Cuba, Guantánamo,… vamos a centrarnos, ¿qué te voy a contar que tú no sepas, Obamaccarthur?; ¡ah! espera, y lo de Bush, falsificación y estafa de “elecciones” -¿tú no?- secuestros en cualquier parte del mundo, cárceles clandestinas, tortura, creación de ejércitos privados, invasión de Iraq, guerra de Afganistán, golpes de estado en Venezuela, Bolivia, matanzas en Perú, sí, ya se que es la CIA, pero es tuya, sigamos, robo en las arcas del estado, producción de dólares sin valor, crisis mundial del sistema capitalista… suspensión del derecho internacional, la ley del gangster. ¿Insistes en que tú no? Ya ha pasado medio año y no has cerrado Guantánamo, no has entregado Guantánamo a los cubanos, mantienes el bloqueo y lo vemos aumentado con el corte de Internet por parte de Google y de Microsoft, sigues protegiendo a las mafias de Miami, suspendes el juicio del terrorista Posada Carriles, hizo estallar un avión de Cubana Aviación con 78 pasajeros ¿a que te acuerdas? También puso bombas en hoteles cubanos, ha ametrallado a ciudadanos cubanos,… el juicio lo venían suspendiendo tus predecesores, y ahora tú otra vez más; Venezuela ha pedido su extradición, y tú has dejado que se suspenda el juicio, no se ve que hagas uso de la justicia, no has corregido la línea de asalto a Cuba; continúas con la guerra en Iraq, aumentas el presupuesto y mandas refuerzos a Afganistán, prohíbes que se conozca a los militares torturadores y se les juzgue así como a los que les daban las órdenes, ¡con que tú no!,pero eso sí, pagas bien a tus mercenarios periodistas para que no hablen de ello, ninguno de tus empleados menciona e indaga tales asuntos, tus dólares te cuesta que no te llamen tergiversador de la verdad, dictador, tirano, antidemócrata … Sin embargo podíamos hacer una lista del terror imperial estadounidense que envolvería el mundo entero … ¡Qué te voy a contar que tú no sepas, Obamaccarthur!

10 años llevan ya enterrados en vida mis 5 amigos cubanos, con una revisión de juicio que has echado para atrás, ¿qué se puede esperar de ti? ¿solo vales para matar moscas?; te hemos pedido su puesta en libertad cientos y cientos de intelectuales del mundo, diputados de diferentes parlamentos, senadores, ayuntamientos de ciudades también de todo el mundo, incluso de tu país, universidades… el secuestro de los 5 que vienes sosteniendo ha sido condenado además por gobiernos, Tribunales y la ONU misma: gentes honestas por millones, millones de personas a lo largo y ancho del planeta piden la libertad de los 5, esto también da la vuelta al mundo.

¿Te acuerdas de lo que tu gobierno de Eisenhower (1960) hizo con el barco “La Coubre” en el puerto de La Habana?: lo dinamitasteis y asesinasteis a franceses y cubanos, desde entonces ¿cuántos actos terroristas habéis llevado a cabo o habéis financiado?: hay 3.472 cubanos asesinados por tus mercenarios, y otros tantos miles de heridos, de eso no quieren hablar tus periodistas. ¿Qué haces ahora no poniendo en libertad a los 5? ¿Por qué no dejas a las esposas, hijos, hijas, y resto de familia que por lo menos los visiten, que los vean sin que pase un año ó año y medio de una vez para otra en las cárceles donde los tienes secuestrados? ¿Qué haces no dando visas de entrada a EEUU a las esposas de dos de ellos, Rene y Gerardo, para que los puedan visitar? ¡10 años encarcelados sin culpa! ¡10 años secuestrados! ¿Y tú exiges a los demás que cambien sus posiciones? ¿Tan déspota eres? ¿Tanto odias? ¡Qué cruel! Te preparan los discursos con palabras grandilocuentes, y en ellos exiges responsabilidades a los demás cuando eres tu quien debe responder por lo que haces, dar explicaciones por cómo están las cosas, pero tú, el emperador tienes la voz hueca, se te oye un sonido sin valor, lo que dices no vale nada para la justicia, no eres creíble, lo que dijiste ayer no vale para hoy; hoy te he visto en TV matar una mosca y resultabas ridículo; todas las personas de bien saben que los emperadores, tiranos, no parten de la razón, no realizan gestos de comprensión ni manifiestan su interés por la justicia, por la paz, por la libertad; los tiranos perdéis la pátina de grandeza cuando ante la ocasión manifestáis ser terribles, crueles, ingratos, y vuestra figura es ridícula, resulta sarcástica cuando os vemos matar moscas con gesto altivo, como firmar presupuestos multimillonarios para bombardear países, asaltarlos y quedaros con sus riquezas, te he visto dar patadas a la mosca caída sobre la alfombra, resultaba como si te hubiésemos encontrado metiéndote el dedo en la nariz, hurga que te hurga, una y otra vez, eres terrible y ridículo. Aseveráis, con mirada hierática, los emperadores, tiranos, que el bien del mundo es el bien vuestro, el de vuestras empresas, el de vuestros bancos, que lo que hacéis con vuestras armas, vuestros asesinatos, y con el arma de la palabra en vuestras emisoras, vuestras mentiras propagadas, acciones pro-pagadas, por pagadas, son por el bien de todos, que es vuestro bien imperial, tiránico.

La Historia no va a hablar de ti como un hombre que impuso la justicia, si acaso como el presidente que mataba moscas ante las cámaras de televisión con cara repulsiva ¿eso es todo lo que te espanta, una mosca?

Obama, Maccarthur, Obamaccarthur, ¿qué te voy a contar que tú no sepas? Los 50 años de actos terroristas que habéis empleado contra Cuba, tienen la condena del mundo aunque hagáis que no se difundan las reclamaciones y condenas que se hacen en la ONU contra vosotros, pero llegará el restablecimiento del derecho internacional, de la justicia universal.

Se te quema el globo; vemos que tras la propaganda periodística, publicidad de venta de imagen, no eres nada que sirva para impulsar la justicia, eres un recurso para financieros, subes como las acciones falsas, algo intangible sin valor a lo que piensan sacar beneficios, eres un mercenario de los bancos, eres como los valores sucios de los bancos, una estafa mundial. ¿Qué te voy a contar que tú no sepas, Obamaccarthur?

Oportunidades tienes para cambiar, pero qué banco te apoyaría ¿verdad? si tus bases son los accionistas. Escucha, no me resisto a decirte que el jueves, día 18, a las 20 horas, estaremos frente a la embajada de EEUU por la libertad de los 5 amigos cubanos que tienes secuestrados ; ya te dije una vez que vinieses a otra manifestación, ¿recuerdas? ¡Qué te voy a contar…!

También en esta ocasión nos acordaremos de ti por la libertad de los 5.


Tags: cubanos, presos, elecciones, invasión, guerra, bloqueo, Rebelión

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada