Viernes, 19 de junio de 2009
Marx y Engels hablaban de colectivizar el capital, no asesinarlo. ¿Si podría acabar con la explotación más fácil llamándonos capitalistas colectivistas? En la batalla de ideas quizás haya que cambiar de estrategia.

EVo Morales: achicar las grandes asimetrias de familia a familia, de grupo a grupo, de continente a continente. Si eso se llama llama socialismo, excelente; si se llama capitalismo, también.


¿Las empresas socialistas tendrán que contribuir a la sociedad con impuestos o todos sus beneficios acabarán en manos del productor? Pues entonces no habrá nada para carreteras, escuelas, etc, salvo limosna. ¿Cómo la célula puede constituir un organismo? Si las células pueden crear una sociedad pluricelular, las cooperativas pueden crear una sociedad socialista.

El manifiesto comunista dice muy claro:

Los que, por tanto, aspiramos a convertir el capital en propiedad colectiva, común a todos los miembros de la sociedad, no aspiramos a convertir en colectiva una riqueza personal. A lo único que aspiramos es a transformar el carácter colectivo de la propiedad, a despojarla de su carácter de clase.

Tags: socialistas, capitalistas, familia, empresas, impuestos, propiedad, célula

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada