S?bado, 20 de junio de 2009
Portada :: Venezuela
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 20-06-2009

Declaraciones de Chávez

Radio Mundial YVKE


El presidente Hugo Chávez Frías desmintió este jueves que su gobierno le quitará la patria potestad de los niños y niñas a los padres venezolanos, asegurando que todo se trata de una estrategia de los enemigos de la Revolución Bolivariana para manipular sus mentes.

"Hay que ver lo que significa una hija, un hijo, un nieto (...) Y están rebuscando en la historia los elementos más sucios, en el barro, en la podredumbre de la historia del capitalismo y de la burguesía, están desesperados para tratar de influir en la mente de ustedes. ¡No se dejen, no nos dejemos!, advirtió el jefe de Estado.

Así lo expresó durante el segundo programa Aló, Presidente Teórico donde debate el tema de la propiedad con la comunidad del complejo urbanístico Cacique Tiuna, situado en Caracas.

"Si alguien le quita la patria potestad, la matria potestad, y le quita todas las potestades al padre, la madre y al hijo: es el capitalismo, los hunde en la miseria y en la explotación, convierte a tus hijos en esclavos. ¡Date cuenta mujer, date cuenta hombre venezolano, es el capitalismo el enemigo!", enfatizó.

"Nosotros lo que queremos es que los niños y niñas tengan Patria, que sean libres", concluyó.

Revolución no quitará propiedad privada

"Son ustedes burgueses los que le quitaron al pueblo todo, los que expropiaron al pueblo desde siempre", así replicó el presidente Hugo Chávez ante las acusaciones de los sectores opositores venezolanos que se la pasan en los medios de comunicación, que ellos manejan, tratando de meterle miedo al pueblo y convencerlos de un rosario de mentiras, como éstas.

En este sentido, aseguró que el capitalismo convierte a la propiedad en un privilegio, donde terminan concentrándola para acumular todo, volverse ricos, y los demás, expropiados sin propiedad alguna. "El socialismo distribuye la propiedad por igual, esa es la diferencia", recalcó.

Desde el interior de uno de los nuevos apartamentos de la Comuna Ciudad Cacique Tiuna, en Caracas, el comandante Hugo Chávez entregó el título de propiedad de la vivienda a quienes la habitan, y sentenciando que en el Socialismo Bolivariano la familia humilde venezolana se está convirtiendo en propietaria de su propia vivienda, en contraste con el pasado capitalista cuando se le negó esta posibilidad.

El jefe de Estado, compartió con la familia Bohórquez Magallanes, Ernesto, Hilda, sus hijos y nietos, desde su nueva propiedad, un apartamento de 3 habitaciones y 2 baños, en 70 metros cuadrados de construcción, que podrán pagar en cómodas cuotas solidarias a lo largo de 30 años. "Aquí está en marcha una comuna y ésta es una familia propietaria", sentenció el presidente, al recordar que en el pasado puntofijista reciente, la familia venezolana de bajos recursos no tenía sino opción a las llamadas "cajitas de fósforos", sin agua, sin accesorios en los baños y sin nada.

Sobre la entrega de los títulos a las familias que ocupan sus nuevas viviendas en la Ciudad Socialista Cacique Tiuna, y en otras comunas que se están construyendo en diversas partes del país, el jefe de Estado señaló que el Gobierno Bolivariano está obligado a hacer de la vivienda un derecho humano como nunca antes. "Con el ingreso familiar, en el capitalismo jamás hubiera tenido acceso a una vivienda. Ni siquiera en alquiler".

"El capitalismo fabrica viviendas pero no para todos, sólo para quienes pueden pagar un alto precio, que es el precio que le ponen para ganarse mucho dinero, la plusvalía. Ellos le agregan un valor falso que no tiene la casa, O cualquier cosa: un libro, los alimentos En el capitalismo, si algo cuesta un bolívar el capitalista quiere venderlo a 10 bolívares...Ésa es la razón de las tragedias del capitalismo: todo lo convierte en mercancía y a todo le pone precio", puntualizó.


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: potestad, propiedad, capitalismo, declaraciones, Chávez, estrategia, socialismo

Publicado por blasapisguncuevas @ 18:13  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada