Domingo, 28 de junio de 2009
 

Negociadores de salud del Senado apuntan a Medicare, Medicaid y no asegurados

En el Congreso, los negociadores del Comité Financiero del Senado afirman que redujeron el costo de una reforma de los servicios de salud a un billón de dólares. Una gran porción de los recortes derivaría de la reducción de los subsidios federales para los no asegurados. El actual plan del Comité Financiero también propone lo que el Washington Post describe como “reducciones sustanciales en los futuros gastos en Medicare y Medicaid”, que son los principales programas federales para las personas de la tercera edad y de bajos ingresos. A medida que las negociaciones continúan, miles de activistas en defensa de los servicios de salud se congregaron en Washington para un día de acción organizado por “Health Care for America Now” (organización cuyo nombre podría traducirse como “atención médica para Estados Unidos ahora&rdquoGui?o. Entre los que hablaron en la concentración se encuentran Charles Schumer, senador por Nueva York, y Edie Falco, más conocida por su actuación protagónica en la serie “Los Soprano”, de HBO. También hizo uso de la palabra el trabajador de la salud Togba Porte, de Nueva York.

Togba Porte dijo: “Cualquier país del nivel de Estados Unidos debería poder brindar atención médica accesible a todos sus ciudadanos. Cuando 41 millones de personas no tienen derecho a la atención médica, se trata de una parodia, una injusticia, no es justo”.

“Health Care for America Now" organizó el evento en parte para respaldar el llamado del Presidente Obama a implementar una opción de salud pública dirigida por el gobierno. Esta semana, Obama dio señales de que estaría dispuesto a dejar de lado la propuesta si ésta no lograba respaldo suficiente de los dos partidos.


Obama exhortó a la aprobación de proyecto de ley sobre clima

En otras noticias de Washington, la Cámara de Representantes podría votar ya a partir de hoy un proyecto de ley sobre el clima que limitaría las emisiones de gases de efecto invernadero. Según lo estipulado por el proyecto, para el año 2020 las emisiones deberían situarse en un 17% por debajo de los niveles de 2005, y para el 2050, en un 83% por debajo de dichos niveles. También impondría un polémico sistema “cap and trade” (es decir, el otorgamiento de incentivos económicos a cambio de reducir la emisión de contaminantes) que reduciría ostensiblemente las emisiones. En un principio, los recortes de emisiones propuestos en el proyecto de ley eran mayores, pero se redujeron para apaciguar a los legisladores respaldados por la industria energética. El jueves, el Presidente Obama exhortó al Congreso a aprobar el proyecto.

Obama dijo: “Ahora exhorto a todos los miembros del Congreso, demócratas o republicanos, a unirse para apoyar esta legislación. No me canso de subrayar la importancia de esta votación. Sé que será una votación reñida, en parte debido a la información errónea que se ha difundido y que sugiere que de alguna manera existe una contradicción entre invertir en energía limpia y nuestro crecimiento económico".

Tags: Medicare, salud, subsidios, atención, edad, senador, programas

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada