S?bado, 11 de julio de 2009
salvo el que confirme la regla.

 Quienes justifican un golpe de estado no son demócratas y quienes defienden una constitución hecha por dictadores, (Presidentes y parlamentarios no electos por el pueblo), tampoco. Y quienes no alfabetizan  a su pueblo ni garantizan sanidad al alcance de todos violan los derechos humanos de ese pueblo. Y más necesita una sociedad demócratas que partidos. Quizá a mayor número de partidos, menos democracia y poder del pueblo. Si democracia es acatar lo que la mayoría decide, basta con que haya un partido que funcione lo más democráticamente posible.

Eso sí, teniendo en cuenta la realidad psicológica actual, alienación, con pluralismo será má fácil evolucionar a nivel mundial hacia una sociedad sin explotación y socialista. Quitémosle la máscara de demócratas a los explotadores y de comunistas, socialistas, a los stalinistas.  Para mí es de derechas el que se considera irrevocable, (se ha hecho propietario del poder), no acepta las críticas y purga a quienes las realizan, también es quien fomenta el culto a su personalidad, cosa distinta es  que la gente decida rendirle culto, algo muy humano, por cierto. Así mira la gente sencilla a sus líderes y a los deportistas preferidos, artistas, etc, Siguiendo esa lógica, los crímenes del stalinismo bien podrían considerarse crímenes de derechas aunque con excusas de izquierdas.

Aconsejo leer: La ley del número, de Ricardo Mella Cea. Una crítica demoledora a la democracia capitalista especialmente.

Tags: golpe de estado, democracia, ley del número, partido, derechos humanos

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada