Viernes, 17 de julio de 2009
El diario El País, ansía un golpe de Estado “a la hondureña” en Venezuela
Por: José Miguel Álvarez
Fecha de publicación: 16/07/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
La cosa ha empezado con el anuncio de que opositores venezolanos quieren reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para pedir que dispense a Venezuela la misma atención que a Honduras, pues “la democracia y la Constitución” están amenazadas (¿a qué nos suena eso?). Poco después, se han producido altercados en Cupiere (Estado opositor de Miranda), entre la Guardia Nacional y manifestantes que protestaban por la toma de un centro policial, controlado por la oposición a la que le vendría muy bien utilizar la policía para aventuras avaladas por “la defensa de la democracia”, a imagen y semejanza de Honduras. Por su parte, el Gobierno central, que está al tanto, procura que todos los uniformados estén sujetos al imperio de la ley, y no a la oligarquía.

El gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la toma del puesto policial y responsabilizó al ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, de los incidentes. Curioso: sólo pocas horas antes, ese ministro había denunciado las manipulaciones mediáticas que hablan sobre complicidades del Gobierno con el narcotráfico, manifestando categóricamente que "Venezuela es el segundo país con mayor incautación de cocaína enSudamérica, situación que destaca un informe de ONU” (sic).

Al hilo de este inicio de trama, le ha faltado tiempo al rotativo El País para publicar, bajo el titular “El narcotráfico penetra en Venezuela”, la noticia de que el Congreso estadounidense hará público a finales de mes un informe que pretende involucrar en el tráfico de drogas a funcionarios del Gobierno (“régimen” lo llama el periódico) y militares (vean qué punto: militares ¡cómo les duele!) “que colaboran y protegen a la guerrilla y las organizaciones criminales colombianas” (sic). Además, el País concede veracidad al informe, pese a que éste no se haya publicado aún, dando por hecho que el “Estado bolivariano ha sustituido a Colombia como centro de distribución” (sic)

No cabe duda de que el modus operandi utilizado en Honduras, ha debido encandilar a muchos, pero como aún no se sabe cómo terminará aquello (los golpistas se han visto obligados a restaurar el toque de queda, entre rumores de arrestos de militares y declaraciones de Micheletti donde anuncia que si es necesario dimitiráGui?o, parece que a algunos les ha entrado “prisa” y se han puesto a regar desinformaciones- antes de que sea tarde- que podrían desencadenar nuevos “golpes democráticos”. Lo malo para El País, es que Venezuela es un pez gordo, demasiado gordo.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Si el imperio y la burguesía se disfrazan de demócratas, los de este periódico se disfrazan de progresistas siendo en realidad explotadores de un público de izquierdas y sueñan con colonizar Latinoamérica con su ideología aparente para dominarla con la real. Capriles es de su misma cuerda. Ya se puede decir a un mentiro: mientes más que el País, que ya es decir.  Blasapisguncuevas.

Tags: El País, Venezuela, Capriles, periódico

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada