Mi?rcoles, 22 de julio de 2009
Por: Prensa Web RNV / Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 22/07/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
Chávez presente en graduación de más 700 estudiantes de la UBV
Credito: Prensa Presidencial
Escuche aquí  al presidente Chávez

21 de julio 2009. - El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que las emisoras que sean recuperadas del latifundio mediático, será para crear una nueva radio al servicio del pueblo venezolano.

Esta aseveración la realizó el jefe del Estado en la graduación de los nuevos técnicos y licenciados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, acto académico realizado este martes en el Poliedro de Caracas.

"Anoche nos estaba exponiendo el ministro Diosdado Cabello (Obras Públicas y Vivienda) el tema de los latifundios mediáticos. Estas emisoras, centenares de ellas están operando ilegalmente. Al que no tenga permiso, que esté violando la ley le decimos que vamos a recuperar el espectro radioeléctrico", fueron las palabras del presidente Chávez al hacer un llamado a los 528 egresados de Comunicación de la UBV para que se sumen a la batalla comunicacional.

"Si nosotros recuperamos no sé cuantas emisoras, no es para dárselas a la burguesía; esas nuevas emisoras serán para crear unan nueva radio popular, al servicio del pueblo".

"Hay que crear una verdadera radio popular. Es la batalla comunicacional por radio, prensa escrita, televisión; es una batalla de todos los días. Bolívar lo decía: la imprenta es la artillería del pensamiento".

Refirió que existe una comisión trabajando en el proyecto del Correo del Orinoco. "Tenemos el plan de arranque para que salga el diario", dijo.

También señaló que el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, actualmente está discutiendo con Japón el tema de la televisión digital.

"Cuando aquí se instale la televisión digital, lo que hoy es un canal de televisión se convertirá en cuatro canales; la banda se expande. Necesitamos que los jóvenes se capaciten en televisión digital. Eso tenemos que planificarlo con urgencia; sin desespero, pero con urgencia", acotó.


Tags: Chávez, emisoras, radio, latifundio, Prensa, presidente de, Universidad

Publicado por blasapisguncuevas @ 21:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada