Viernes, 24 de julio de 2009
Portada :: Ecología social
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 23-07-2009

¿Nos han abandonado los negacionistas del cambio climático durante la ola de calor?

The Guardian


Si un periodo frío persuade a los escépticos de que el calentamiento global no está ocurriendo, entonces una ola de calor tiene que convencerles de lo contrario.

Estamos todavía esperando. Durante el tiempo frío del pasado invierno, Gerald Warner (1), Peter Mullen (2) y un conjunto de negacionistas del cambio climático se unieron para sugerir que tiene que haber algo equivocado con la teoría del calentamiento global, porque algo de nieve había caído en Gran Bretaña. Claramente poseían una habilidad mística para adivinar una tendencia del clima global a largo plazo con un único evento regional de la meteorología. Esta clarividencia podría ser útil para los investigadores del clima, así, esperaba que continuarían favoreciéndonos con sus ideas.

Pero, para el lamento general y el crujir de dientes, parece que nos han abandonado repentinamente. ¿Dónde están estos oráculos?, ahora que necesitamos consultarles sobre el evento meteorológico actual? Si un simple momento de frío en el Reino Unido nos persuade de que el calentamiento global no está ocurriendo, entonces una única ola de calor (3) en el mismo lugar tiene seguramente que convencernos de que está pasando (4). La lógica dictaría que el mundo tiene que estar destinado durante un siglo al calor –hasta el próximo temporal de frío, lo cual está obviamente destinado una vez más para un siglo de enfriamiento.

Sería un sacrilegio acusar a estos visionarios de inconsistencia, así, esto puede ser sólo una cuestión de tiempo antes de que ellos promulguen su declaración revisada de las tendencias del clima global. Comprendo que, esperando su pronunciamiento, la NASA y el Met-Office han puesto sus programas de investigación “en la nevera”. Por favor, no continúen haciéndonos esperar demasiado.

Traducido por Mario Cuéllar
http://www.globalizate.org/monbiot050709.html

(N dT: Algunos recordaran que el negacionismo también utilizo una nevada en Bagdad para decir que éste no existía, pero ahora que la ciudad iraki se encuentra bajo una tormenta de arena y altísimas temperaturas, ninguno ha hecho mención a la noticia.

Otro ejemplo fue la nevada de Madrid el pasado enero, ahora que hemos pasado la primera ola de calor del verano, tampoco han hecho mención al asunto).

Artículo original:

http://www.guardian.co.uk/environment/georgemonbiot/2009/jun/29/climate-change-scepticism-heatwave

Referencias:

(1) http://blogs.telegraph.co.uk/gerald_warner/blog/2009/01/07/global_warming_al_gores_convenient_untruth_freezes_over

(2) http://www.thenorthernecho.co.uk/features/columnists/petermullen/4096741.Snow__Let___s_talk_global_warming/

(3) http://www.guardian.co.uk/uk/2009/jun/28/summer-weather-health-warning

(4) http://www.guardian.co.uk/environment/cif-green/2009/jun/25/climate-science-uncertainty



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: cambio climático, ola de calor, calentamiento global

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada