Domingo, 26 de julio de 2009

Golpistas detienen y golpena a las personas en se encuentran en la zona fronteriza. Zonas militarizadas,la gente no tiene alimentos ni agua. Denuncian violaciones de las mujeres acampadas.
Kaos. América Latina | 25-7-2009 | 1444 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/honduras-sigue-bajo-toque-queda-manifestantes-sin-agua-ni-alimentos-pe

Ultimas informaciones del día 26 de julio
Un mensaje llegado por celular a Radio Globo Honduras desde la zona fronteriza hace instantes: POR FAVOR, UN VASO DE AGUA!

URGENTE: Arrecian las denuncias de violaciones de mujeres por parte de hombres armados encapuchados.
Golpean a las mujeres, les retiran la ropa interior y las llevan para violarlas.
Se hace un llamado urgente a las organizaciones de mujeres y defensa de sus DDHH para que se hagan presentes inmediatamente en el lugar. Dos emisoras  ya han avisado de esta situación y están recibiendo los llamados de personas afectadas en la zona fronteriza.
Choroteca y El Paraíso bajo toque de queda de 6 am hasta 18 pm
En realidad hace más de 30 horas que no cesa el toque de queda. Miles de hondureños se dirigen hacia la frontera por las montañas dado que es imposible pasar por las carreteras debido a los retenes policiales.
La caravana de médicos de la resistencia, está solicitando elementos tales como alcohol, agua oxigenada, merthiolate, gasas a fin de tratar de llegar hacia la zona fronteriza para atender a la gente que se encuentra necesitada de auxilio.

Desde las primeras horas de la mañana (con Zelaya aún en la frontera nicaragüense) se esperan las decisiones tendientes a avanzar en la situación que se mantiene desde hace 24 horas.
Telesur informó hace 40 minutos (10 hs de Honduras) que se esperaba una reunión de Zelaya  con los movimientos sociales  y manifestantes para analizar las acciones a tomar este domingo.

La situación en la zona fronteriza y adyacencias es  gravísima. Se producen detenciones, maltratos, golpizas hacia el pueblo movilizado por parte de las fuerzas de seguridad.

En cuanto al estado sanitario y las condiciones de alimentación de las personas que se encuentran ya desde hace tres días en la zona, no solo faltan alimentos, agua, colchonetas   y abrigo, sino que  a los camiones que transportan esos suministros (producto de donaciones que se realizan en  varios puntos del país)   no se les permite el paso. Hasta el momento, las fuerzas militares,   no han dejado llegar la ayuda para la gente. Radio Globo se encuentra desde hace dos días defendida por la Resistencia Hondureña que ha ocupado las instalaciones y el Boulevard Morazán, adonde se encuentra la emisora de radio en Tegucigalpa.

Se han organizado desde allí, campañas de donaciones para reunir alimentos, abrigo y agua para cercarles a las personas retenidas en la zona fronteriza.
En la madrugada (hora local de Honduras 12 AM) el general golpista Romeo Vázquez, conversó con el periodista de Radio Globo Honduras y con la esposa de Zelaya durante más de una hora.

Ante el pedido del periodista de que dejara llegar los alimentos y el agua a la zona  donde se encuentra la gente acampada, dijo Romeo Vázquez que eso no dependía de él, que estaba la policía a cargo.

Cuando Xiomara Castro le dijo que quería llegar hasta su esposo Mel Zelaya, Romeo Vázquez le reiteró el ofrecimiento de facilitar   un helicóptero que la llevara hasta la frontera nicaragüense, ante lo cual Xiomara respondió digna y valientemente: "Temo subir a ese helicóptero. No confío en el ejército. Si hicieron eso con mi marido...No  tengo confianza  ni quiero aceptar nada de un ejército que reprime al pueblo. No quiero la proteccion de las fuerzas armadas, solo confío en la proteccion y el apoyo de mi pueblo".


Tags: Toque de queda, manifestantes, golpistas, mujeres, El paraíso, frontera, Zelaya

Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 27 de julio de 2009 | 2:39
ES INCREIBLE COMO EEUU ESTA DETRAS DE ESTE GOLPE DE ESTADO, PORQUE EL PUEBLO NO HACE NADA PARA DETENER AL DICTADOR MICHELETTI CON SU COMPINCHE DE ESE CORONEL, ASESINOS, NADIE HACE NADA PARA SACAR A ESOS DICTADORES DEL PODER, Y EL MENSO DE SELAYA NO SE PRONUNCIA CONTRA EEUU, NI LA OEA HACE NADA, SOLO SON CUENTOS Y AL FINAL LOS DICTADORES SIGUEN DA?ANDO A LA GENTE EN HONDURAS CON SUS TOQUES DE QUEDA, NI EN IRAK HAY TANTOS TOQUES DE QUEDA COMO EN HONDURAS...QUE LOCURA Y NADIE HACE NADA PARA EVITAR ESTO.
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada