Lunes, 27 de julio de 2009
Alerta desde el 23 
Por: Fernández G. Pedro O
Fecha de publicación: 26/07/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
Es urgente y decisivo develar la jugada inobservada en el tablero Latinoamericano por parte de EEUU.

Mientras se mueve la pieza del golpe en Honduras y se mantiene la atención en ese aspecto, se desencadena con ella la estrategia escondida del Imperio que consiste en reacomodar su tablero Latinoamericano Continental mediante un enroque rápido e inesperado, reacomodando sus bases militares en el flanco izquierdo de nuestra patria limitante con el territorio colombiano.

Para preparar en pocas “movidas de piezas” la ejecución de su plan tan anhelado desde hace tiempo atrás, a saber, su operación de jaque mate al Proyecto Revolucionario Bolivariano en la República Bolivariana de Venezuela. Su ansiada operación balboa.

La jugada tristemente magistral del Imperio, es de las mismas emblemáticas dignas de ser analizadas, para así conocer una parte, un resquicio de la tenebrosa, maligna y asesina mentalidad estrategia del sempiterno rival del norte:

1. Sus motivaciones estratégicas, fundamentales, esenciales, siempre son encubiertas, inobservables, mediante la llamada de atención hacia otros eventos o acontecimientos en desarrollo con importancia relativa; magnificándolos, ora con base real, ora con base mediática, ora con ambas bases.
2. Trabajan con paciente antelación sus estrategias que no es otra cosa que armar la trampa donde deberá caer su víctima; por una parte procurando desarrollarla al máximo ganando tiempo, y por la otra procurando desestabilizar lo más y más posible a sus adversarios y haciéndoles perder el inestimable e indispensable tiempo. Un tiempo, dos tiempos, tres tiempos perdidos contribuyen a debilitar al oponente impidiendo su desarrollo y simultáneamente al imperio lo fortalece, colocándolo en la máxima posición de ventaja.
3. Sus ataques nunca lo hace en su área que le pertenece sino que predominantemente aprovecha y prefiere que sus enfrentamientos se hagan lejos de casa. Además que todas las influencias de sus piezas tanto en particular como en conjunto son también ejercidas en terreno ajeno. Pero como toda regla precisa de la excepción que la confirme, en esta variante, el imperio, al inicio, siempre se reserva el ser atacado e inclusive se permite el auto ataque en su propia área o en sus propios intereses ( que en último análisis es lo mismo) para, mediante la mentira (el arma más antigua de la historia humana) legitimar al ataque artero e invasivo en el area e intereses del oponente.
4. ni hablar del la manoseada táctica de descalificación y satanización mediática a que es sometido el contrincante, a través de sus mecanismos y aparatos de información (o desinformación) tanto a nivel interno como externo, hasta lograr su total descrédito.

Quizás podría escribir un extenso texto sobre la estrategia utilizada por el imperio, analizando sus movimientos y sintetizando sus despliegues en el tablero mundial y especialmente en el área latinoamericana. Pero eso mejor se lo dejo a los expertos ya que solo me considero un simple espectador. Básteme solo el alertar a los camaradas revolucionarios y a mis hermanos latinoamericanos sobre esta jugada emblemática de enroque; que como todo enroque preludia la verdadera intención que se avecina, mientras nos distraen con la coyuntura socio-política actual.

Saludos solidarios y revolucionarios desde el 23.


Tags: enroque, imperio, latinoamericano, estrategia, Venezuela, base, jaque mate

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada