Lunes, 27 de julio de 2009
Por: Flavio Dalostto
Fecha de publicación: 26/07/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
Una Dictadura, que, con todo el respaldo de las 3 Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, del Congreso, de la Corte Suprema, de la Fiscalía, de la Gran Prensa basura, de las Iglesias, del Poder Económico, de la Presidente Clinton y del Vicepresidente Obama, no puede controlar a un pequeño País, en 1 mes de Estado de Sitio; y que, para mantenerse debe recurrir a Feroz Represión, Censura armada, secuestrados, desaparecidos, torturados y asesinados; es una Dictadura Derrotada. No sabemos cuanto durará la Agonía del Monstruo Herido; pero su epitafio ya se estaría grabando en las Lápidas de la Historia "Aquí murió el último Golpe de Estado de América Latina, falto de Oxígeno Popular, carente de Razón y huérfano de Justicia. Fue asesinado por el Pueblo Hondureño, en una Gesta valiente, temeraria, esforzada y exitosa". El Sombrero Blanco de "Mel" sobrevuela la Frontera, irritando a los golpistas y a sus Mentores: Hillary Clinton y Oscar Arias. Es como un Mosquito Molesto y Perturbador. Todos sabemos que aunque no nos mate (a menos que tenga Dengue), basta uno solo para arruinarnos toda una Noche.

Como se dice en política "La Victoria tiene muchos Padres, la Derrota ninguna". Hace unas horas, empezamos a avisorar las Fisuras iniciales, y tal vez definitivas, en el Murallón Golpista, que quiso presentarse como Pared de Roca, homogénea, pétrea, imperturbable. El Pueblo de Honduras, luego de resistir heroicamente 1 mes al Terrorismo de Estado más inescrupuloso; llega por decenas de miles a "Las Manos", para reunirse con su Presidente Amigo. Extensos y atemorizantes murallones de militares y policías, apostados como Dique de Muerte, intentan frenar el Océano Popular embravecido. No pueden lograrlo. El Pueblo Humilde, los burla, se les cuela, los evade, por Ríos y Cerros. No pueden parar a una Nación enamorada de su Presidente.

El Ejército Hondureño, Hijo malquerido y Peón subsidiario del Ejército Norteamericano, ha perdido sus últimas gotas de Honor Militar y de Amor Popular, a manos del General Romeo Vasquez. Ha fusilado a su Propio Pueblo, con lo cual se ha suicidado políticamente. La Feroz dictadura cívico-militar de Micheletti & Vasquez, sigue brotando Muertos en el Cuerpo Rebelde de Honduras. Pero el Cuerpo de la Nación se agita y se resiste a morir. Cada bala que mata a un Patriota Hondureño se transforma en Alimento Vital para el Alma Insurgente. Más lo matan y más vive. Más lo agreden y más se fortalece.

Hay movimientos "raros" alrededor de Micheletti. Rumores de que empresarios golpistas han girado todos sus fondos fuera del País, empiezan a oirse más fuerte. Corrillos de poderosos industriales que estarían abandonando Honduras, y algo aún más llamativo: El desnudo de Honor General Romeo Vásquez, secuestrador del Presidente Zelaya, acaba de anunciar hace algunas horas que él "solo cumplió órdenes" y que el Ejército "no disparará a su Pueblo". Dos expresiones muy llamativas, que contrastan con la Dureza e Inflexibilidad del torpe Micheletti. Si Romeo Vásquez, columna vertebral del Apoyo al Dictador Micheletti; ahora dice que "cumplió órdenes", significa que no se hace partícipe de la decisión política de tumbar a Zelaya. Se quita la responsabilidad, e igual que Pilatos se lava las manos, y hace recaer la totalidad de la responsabilidad Política del Golpe en Micheletti. Además, si mientras Micheletti da órdenes de frenar al Pueblo, a como de lugar, para impedir su reencuentro con Zelaya; Vásquez dice "no dispararemos contra el Pueblo", está diciendo "Si ustedes pasan, no los detendremos con balas". Si eso no es una invitación a "Pasar", se le parece mucho. No debemos olvidar jamás que los Malos no tienen Amigos. Romeo Vásquez, fiel a su estilo oportunista y desleal, de la misma manera que traicionó a Zelaya, podría muy bien, estar traicionando a Micheletti. Hace pocas horas, la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Dirección de Relaciones Públicas ha emitido un comunicado donde dice que "...como institución respaldamos una solución a la problemática que atraviesa nuestro país, mediante un proceso de negociación en el marco del Acuerdo de San José...". El Acuerdo de San José del Presidente Oscar Arias, empleado de Hillary Clinton, prevee el Regreso de Zelaya, por lo que no se entiende bien, hacia donde marcha la Dirección del Golpe. O tal vez hay que preguntarse si el Golpe tiene dirección. Me gusta esta expresión "como pájaro volando sin cabeza". Más da la impresión que cada grupo comprometido con la Asonada, hace lo que quiere y lo que bien le parece. El descontrol es total. La única dirección que no parece torcerse es la Voluntad Mutua entre el Pueblo y Zelaya de reencontrarse.

Todos hemos visto la película "Titanic". Cuando el Naufragio se hace evidente, se terminan los formulismos, los protocolos y las caballerosidades. Todos quieren salvarse, a codazos o a tiros. En tanto, Micheletti sigue apostando a la Represión, la Tortura y la Muerte. Ni niños, ni mujeres embarazadas ni ancianos se salvan del terrorismo de Estado. Toda una Nación a punta de Bayoneta. ¿Cuántas cárceles necesitará la Dictadura sanguinolenta para encerrar a 7 millones de hondureños? Cuanto más tiempo pase, cuanto más prolongue su Agonía el Golpe, más descontrol se irá produciendo, con más muertos en el Debe de las Fuerzas Armadas. Cuanto más este Dolor se Alargue inmerecidamente, más se desesperará el Monstruo y se hará más peligroso en su Estertor. El Alargamiento del Mal, solo sembrará Odio, Resentimiento y Venganza, en el Pueblo. Alguien debe decir "Basta" a la Locura. Alguien debe poner Cordura en Honduras. En estos momento, mientras escribo, las Fuerzas del Régimen reprimen salvajemente a la Comunidad Afrocaribeña Garífuna, secuestrando y torturando, entre otros, a ancianos de más de 80 años.

Vencido el Golpe, no debemos olvidar a sus Padres, Madres y Padrinos: Clinton, Obama, Gobierno de Canadá, Presidente Arias de Costa Rica, Presidente Martinelli de Panamá, Presidente Uribe de Colombia, Carde-Mal Madariaga, los Diarios Basura La Tribuna, El Heraldo y La Prensa a más de otros Medios Mentirosos, Micheletti, Romeo Vásquez, legisladores y jueces. Si la Historia no sirve para Algo, es que sirve para Nada.


http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

Tags: Honduras, dictadura, Fuerzas Armadas, San José, impresión, Zelaya, golpe

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada