Mi?rcoles, 29 de julio de 2009
Portada :: España
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 29-07-2009

Comunicado de la Embajada de Venezuela en Madrid



Desde hace años, ha resultado constatable cómo el diario bandera de la centro-izquierda de España (El País), ha girado paulatinamente hacia la derecha en su política informativa, sobretodo en los temas relacionados con Venezuela y de los hermanos pueblos de América Latina, distorsionando la realidad de la lucha emancipadora que éstos llevan a cabo para librarse de las viejas estructuras oligárquicas.

En este sentido, El País -como la mayoría de los medios españoles- difama y manipula casi a diario contra el proceso revolucionario venezolano. El pasado 16 de julio, dicho diario hizo una fiel reproducción de la mentiras de la Oficina de Contraloría General estadounidense (GAO, por sus siglas en inglés) relativas a la cooperación en materia antinarcóticos con Venezuela, en el que se realizan una serie de aseveraciones que resultan en sí mismas infamias hacia la República. Debido a su alineamiento editorial con la propaganda estadounidense, ahora para El País, Venezuela se ha convertido en un “narcoestado”.

En respuesta a lo publicado en El País, esta Embajada remitió una réplica al diario que fue reproducida por éste a los pocos días. Es la primera publicación que realiza este medio de una réplica de esta Misión Diplomática venezolana desde febrero de 2008. Entre esta fecha y hasta la reciente publicación el diario El País ha recibido ocho réplicas de esta Embajada y sólo ha dado a conocer la de febrero del 2008 y el texto que suscribió el nuevo embajador Isaías Rodríguez Díaz.

A continuación se reproduce la réplica enviada a El País, en respuesta al artículo: “El narcotráfico penetra en Venezuela” del 16-07-09.

El País

Señor Director

Con asombro leímos el pasado 16 de julio en el diario que usted dirige el artículo El Narcotráfico penetra en Venezuela. En dicho artículo se dan por ciertas informaciones contra Venezuela supuestamente insertas en un informe que aún no ha sido publicado y que unilateralmente ha sido realizado por el Congreso de EEUU. Que El País publique como fidedignas la calificación de Venezuela como un “narcoestado” y se acuse, a las autoridades venezolanas de falta de colaboración en la lucha antidrogas, es una infamia y una clara demostración que los códigos de ética están ausentes de quien redactó y publicó la noticia. ¿Se oculta así a los lectores lo señalado en contrario por el Informe Mundial sobre Drogas 2009 de la ONU? ¿Se pretende silenciar que, según ese Informe Mundial, por sexto año consecutivo, Venezuela es el segundo país con mayor incautación de cocaína en América del Sur? ¿Se aspira a descalificar a las autoridades venezolanas en la lucha antinarcótica? No dejaremos de exhortarles a dejar de lado la agresión injusta contra el Gobierno venezolano.

Julián Isaías Rodríguez Díaz

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


El País difama y todo difamador es un corrupto. Ahora incluso queda ya muy claro que tiene poco de izquierdas y mucho de Mónica  Lewinky del imperio y de los capitalistas. blasapisguncuevas.

Tags: embajador. El País, narcoestado, editorial

Publicado por blasapisguncuevas @ 16:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada