Martes, 04 de agosto de 2009
Portada :: Bolivia
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 03-08-2009


Prensa Latina


Un equipo de antropólogos argentinos y forenses bolivianos halló hasta el momento los restos de cuatro desaparecidos durantes las dictaduras militares, confirmó hoy aquí la ministra de Justicia de Bolivia, Celima Torrico.

Según la ministra, los despojos fueron encontrados en la región de Larecaja Tropical, al norte de La Paz, lugar donde se supone que 46 miembros de la guerrilla de Teoponte fueron sepultados en fosas comunes.

Se cree que estos restos pertenecen a guerrilleros eliminados en septiembre de 1970, precisó.

Tarrico destacó el avance de las excavaciones y exhumaciones ya que en una semana de trabajo de campo se ubicó un sitio y se logró encontrar evidencias.

Las autoridades bolivianas confirmaron el pasado martes sobre el primer hallazgo de un cuerpo, que identifican con el ex dirigente campesino Francisco Imaca Rivera, cuyo nombre en la guerrilla era "Kolla".

El equipo multidisciplinario de especialistas realizó excavaciones en dos puntos de los 19 identificados como posibles fosas comunes, y en los dos los resultados fueron exitosos.

Los expertos, encabezados por la argentina Silvana Durnal, están encargados del acopio de las evidencias para remitir, luego, toda esa prueba al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en La Paz, y realizar los estudios periciales que corresponden al caso.

Durnal estuvo en Bolivia en 2008 para participar en la exhumación de 13 cadáveres que pertenecían a personas ejecutadas durante la dictadura militar de Hugo Bánzer (1971-1978).


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: restos de desaparecidos, forenses, antropóologos, guerrilla, exhumaciones, Bolivia, fosas comunes

Publicado por blasapisguncuevas @ 0:13  | BOLIVIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada